Los estudiantes de FP Básica del IES Sierra de Guara de Huesca visitaron el pasado martes la Chapistería Adriván, acompañados de sus profesores de Comunicación y Sociedad y de Amovibles.

El encuentro duró más de lo previsto debido a la interesante presentación y posteriores explicaciones que realizó el propietario, José Antonio Sierra, y algunos de sus compañeros de trabajo: Adrián, Jonan y Álex.

"Aprendimos en vivo y en directo cómo se hace, en un taller, la recepción de vehículos, los trabajos de mecánica, de chapa, de pintura, de soldadura, etc. y todas las tareas propias añadidas, tales como la pulcritud y la profesionalidad en las reparaciones para dar una adecuada atención a los clientes", cuentan los estudiantes en una nota.

Los alumnos de FP Básica a las puertas del taller donde les mostraron una parte de su futuro profesional. IES SIERRA DE GUARA

También fueron testigos de la importancia de las nuevas tecnologías en el funcionamiento del taller, que "facilitan algunos trabajos como la mezcla exacta de pintura, y las características mecánicas de cada vehículo para facilitar la reparación y el mantenimiento del mismo según los requisitos de cada marca".

Visita de un ex alumno

"Además pudimos comprobar el compañerismo con otros talleres cercanos con los que comparten impresiones sobre distintas averías. En este caso pudimos hablar con un ex alumno de nuestro instituto que trabaja en el taller próximo", añaden.

La visita resultó muy gratificante para todos los alumnos a nivel profesional, pues les dio pistas sobre lo que, como futuros trabajadores, se van a encontrar en un taller. Pero lo fue aún más a nivel humano: "La atención exquisita en todo momento y los consejos de trabajo y estudio futuros que recibimos son impagables", aseguran los jóvenes, que dan las gracias al establecimiento por regalarles dos horas y media de su trabajo.