¿Qué tienen que ver la Química y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas? A esa pregunta pueden responder los estudiantes del colegio El Buen Pastor que el pasado 18 de marzo recibieron la visita de José María Fraile, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) de la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO pudieron disfrutar de una interesante charla acerca de cómo la química puede ayudar en el cumplimiento de los ODS. Actualmente, esta rama de la ciencia trabaja en 10 de estos objetivos para la mejora de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente del planeta.

"Algunos de los ejemplos que nos explicó trataban de la mejora de fertilizantes y plaguicidas, tratamiento de aguas residuales, energías renovables, biorefinerías, economía circular en productos químicos, materiales biodegradables y medicamentos eficientes", explican desde el colegio.

El Departamento de Ciencias se alegra de seguir fomentando las vocaciones científicas de sus alumnos a través de las experiencias de los mejores profesionales del sector.