¿Cumples todos los requisitos para disfrutar de tu ciudad como nunca antes hubieras imaginado y todavía no eres embajador del Programa de Ocio para Jóvenes Z16? Pues no sabes lo que te pierdes. El equipo de embajadores ha disfrutado hasta la fecha de un sinfín de actividades exclusivas con visitas al Museo Pablo Gargallo, a La calle indiscreta o el edificio CaixaFórum. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!.

El cometido de esta figura consiste en dinamizar la participación de otros zaragozanos y zaragozanas de 16 años en este proyecto. Jóvenes con vocación de servicio, liderazgo y participación que, de manera voluntaria, prestan su ayuda a aquellos compañeros que deseen participar en el programa coordinado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, apuntarse ahora es más fácil que nunca. Tenéis el formulario de inscripción en un destacado en la web municipal, denominado ‘Zona embajadores’ ¡No tiene pérdida! Lo primero que hay que hacer es rellenar la preinscripción ‘online’. Una vez realizado este proceso, una persona del equipo Z16 se pondrá en contacto contigo para invitarte a una actividad de nombramiento. Y así, entrarás a formar parte de este grupo exclusivo con tratamiento VIP dentro del programa.

16 actividades gratuitas

Este programa permite participar de forma gratuita hasta en 16 actividades culturales, de ocio o deportivas divididas en diversas categorías temáticas (conciertos, exposiciones, espectáculos, eventos deportivos, talleres, y un amplio etcétera) a lo largo de todo el año.

¿Todavía no conoces este programa? Te animamos a informarte en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Te recordamos que pueden disfrutar de sus ventajas todos aquellos jóvenes que cumplan 16 años durante el 2022. Tan solo tenéis que estar empadronados/as en Zaragoza o estudiar en un centro educativo de la ciudad.

Y recuerda, si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles. ¿Cómo? A través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es , del teléfono 976-721616 o contactarnos a través de Instagram en @z16_juventudzgz. ¡Te esperamos!

Te recomendamos

Si ya eres usuario de Z16 y has comenzado a disfrutar de las ventajas del programa, estas son algunas de las actividades que vas a poder disfrutar próximamente en la ciudad.

  • London Philarmonia Orchestra en el Auditorio Zaragoza. Fundada en 1945, en parte como una orquesta de grabación para el creciente mercado de audio doméstico, ha sido pionera en el uso de las últimas tecnologías para llegar a un público más amplio. Durante la pandemia de Coronavirus, ha seguido creando actuaciones sobresalientes, disfrutadas online por público de los cinco continentes.
  • ‘La vida era esto’ en la Filmoteca de Zaragoza. La película, dirigida por, David Martín de los Santos, cuenta la historia de dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión.
  • Taller de introducción a los biomateriales en EtopiaEn el laboratorio de biología LIA Bio trabajan con biomateriales como los bioplásticos, la celulosa bacteriana o el biomaterial de micelio. En este curso de iniciación a los biomateriales, compuesto por tres sesiones prácticas, los asistentes se aproximarán al conocimiento y la experimentación con todos ellos.

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)