El alumnado de 4º de ESO de Biología del IES Sierra de la Virgen de Illueca, en la asignatura de Biología y Geología y a propuesta de nuestra profesora Miriam Llorente, ha realizado un trabajo sobre el origen de la tierra y las múltiples teorías y acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de la historia.

Cada alumno y alumna ha realizado un trabajo de las diferentes etapas, empezando por las distintas teorías de su origen y finalizando por la actualidad. "Hemos realizado el trabajo en cartulina y luego lo hemos expuesto a toda la clase en el orden de las etapas explicando los fósiles y la evolución detallada de los acontecimientos biológicos y geológicos que tuvieron lugar en ese periodo", explican las alumnas Irene Navarro, Marta Royo y Yasmin Khajjaj.

Evolución biológica y geológica

"A nivel biológico hemos explicado desde el desarrollo de los aminoácidos, coacervados, células, etc. hasta los primeros reptiles del orden Crocodolia y los reinos animales actuales. Y acerca de la geología hemos hablado del origen del movimiento de las placas tectónicas y su derivación en la separación de los continentes, glaciares y otros elementos", añaden.

Las estudiantes, gracias a sus investigaciones, han "entendido que el conocimiento de todos estos sucesos se debe al hallazgo de fósiles. Este trabajo nos ha parecido muy interesante y hemos aprendido mucho al respecto, tanto como del origen de la biología y geología como de la evolución de la Tierra a lo largo del tiempo".