El IES Félix de Azara de Zaragoza ha celebrado este curso el 200 aniversario del fallecimiento del naturalista aragonés que le da nombre y se han realizado varias actividades para rememorar y dar a conocer la figura de este aventurero, considerado por muchos como el ‘Darwin’ aragonés ya que inspiró al padre de la teoría de la evolución.

Desde el Departamento de Plástica del centro, se han querido sumar a este homenaje realizando una exposición de carteles que hicieran alusión a su vida y su trabajo. Estas ilustraciones, de gran calidad, han sido expuestas en uno de los pasillos del instituto para todo aquel que las quiera contemplar.

En primer lugar, los estudiantes tuvieron que realizar una labor de investigación para conocer más a fondo el personaje y la importante labor que realizó. Descubrieron que fue militar, ingeniero, explorador, cartógrafo y un naturalista de destacada carrera. 

Carteles de los estudiantes de 4º de ESO dedicados al naturalista aragonés Félix de Azara. EL PERIÓDICO

De este modo, "fueron surgiendo ideas de cómo expresar con imágenes la figura de Félix de Azara y tras un duro trabajo personal de bocetos, dibujos y reflexión se realizaron estos magníficos carteles", cuenta Ana Lóbez, profesora de Educación Plástica y Visual del IES Félix de Azara.

Los autores de los carteles, que permanecen expuestos en los pasillos del centro educativo de Zaragoza, son Safaa Bengriche, Qiyue Chen, Irene Esteve, Sandra García, Eva Magallón, Néstor Martín, Salomón Nkulu, Alexandra Rusu, Xinyi Shi y Samantha Tinoco, todos ellos estudiantes de 4º de ESO.

Carteles de los estudiantes de 4º de ESO dedicados al naturalista aragonés Félix de Azara. EL PERIÓDICO

Esta no es la primera vez que este centro educativo organiza una exposición de carteles sobre un tema de interés. El curso pasado, algunos estudiantes llevaron a cabo la campaña 'Conéctate a' para dejar a un lado las pantallas a través de una serie de ilustraciones con las que animaban a otros jóvenes a desconectar del móvil y del ordenador y probar otras alternativas de ocio.