Las alumnas de 2º de Bachillerato Internacional, Lola Azcón y Lucía García, han expuesto sus trabajos finales de Visual Arts, presentándonos sus proyectos en los cuales han estado trabajando durante los casi dos años de la asignatura.

Se trata de varias obras en las que han trabajado diversas técnicas de escultura, pintura y fotografía. A lo largo del curso han tenido que investigar, indagar y trabajar con distintas modalidades como la instalación y modelado con arcilla y escayola.

Para las alumnas ha sido un crecimiento personal: "un gran reto al que nos hemos enfrentado y que si echamos la vista atrás no nos veíamos capaces de poder hacer obras tan interesantes como las que hemos terminado haciendo", señalan Azcón y García. Además, a las obras les acompaña el argumento curatorial que han tenido que desarrollar, donde explican los temas que forman la base de todo su obra, como la identidad y la influencia de las redes sociales en nuestras vidas.

Obras de Lucía y Lola, alumnas de 2º de Bachillerato Internacional del Colegio Británico. COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN

Estas obras son sus exámenes finales y serán valoradas por la organización IB este mes de mayo, obteniendo de ahí su nota final de la asignatura. El Bachillerato Internacional fomenta el aprendizaje experimental, no el meramente académico, estimula el pensamiento crítico, crea estudiantes más inquietos y con ganas de aprender además de con una visión internacional y con un fuerte compromiso social.