Llega un nuevo espacio a la ciudad y en Z16 no se lo podían perder. Se trata de Espacio Joven de Ibercaja, el nuevo centro de referencia para los jóvenes de Aragón. Si tienes inquietudes artísticas, creativas y/o sociales, y quieres impulsar tu desarrollo profesional y personal, este es tu lugar.

Ven y descubre qué es lo que verdaderamente te mueve, cuál es tu vocación. Comparte aquello que te apasiona, y conecta con otras personas que también sienten lo mismo. Mientras, experimenta con las nuevas tendencias culturales y artísticas, presentes en este espacio y… ¡disfruta!

Con una completa agenda de actividades de lo más variadas y originales, ofrecen todo tipo de herramientas y disciplinas para que puedas inspirarte y convertirte en una persona más autónoma, apoyando tu desarrollo personal mientras construyes tu propio camino. En cuanto a los bloques principales que conforman su programación, éstos se articulan en torno a tres pilares, con la tecnología y la sostenibilidad como líneas transversales a todos ellos.

Tres bloques de actividades

  • Cultura y arte: Atentos y atentas a su completa agenda porque ofrecen todo tipo de acontecimientos culturales en el ámbito de la música, el arte o el cine, a través de múltiples actividades como presentaciones, charlas, talleres, concursos de arte, el community wall, etc.
  • Competencias y habilidades: ¿Te gustaría trabajar tanto las competencias profesionales como las habilidades para la vida diaria, con un enfoque centrado en las nuevas capacidades, en conexión con las empresas y la empleabilidad? Pues Espacio Joven de Ibercaja es tu sitio. Siempre, eso sí, con el foco puesto en ofrecer la formación y herramientas necesarias para facilitar la emancipación de los jóvenes.
  • Salud y bienestar: En este caso, encontraréis actividades relacionadas, sobre todo, con el bienestar mental -mejora del estado de ánimo, relajación, conocimiento y manejo del estrés, gestión emocional- y con el bienestar físico -actividad física, alimentación, descanso-.

Y recuerda, si quieres saber más, ponte en contacto con el programa de ocio para jóvenes Z16, y te darán todos los detalles. ¿Cómo? A través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es, del teléfono 976-721616 o a través de Instagram en @z16_juventudzgz.

El programa de ocio Z16 te permite hacer 16 actividades gratuitas por toda la ciudad si cumples 16 años este 2022. CHUS MARCHADOR

Te recomendamos...

Además de las actividades a tu alcance en el Espacio Joven de Ibercaja, durante este mes de mayo podrás seguir disfrutando de multitud de propuestas como estas gracias al programa Z16, y ¡completamente gratis!:

  • Taller de introducción a los biomateriales, en Etopia: En el laboratorio de biología LIA Bio trabajan con biomateriales como los bioplásticos, la celulosa bacteriana o el biomaterial de micelio. En este curso de iniciación a los biomateriales, compuesto por tres sesiones prácticas, los asistentes se aproximarán al conocimiento y la experimentación con todos ellos.
  • Descubre La calle indiscreta: Una calle, un personaje y un recorrido son parte del itinerario que nos estimula a descubrir qué es La Calle Indiscreta y qué podemos hacer cada uno de nosotros en casa, en el instituto o con los amigos para que nuestros hábitos y decisiones contribuyan al cuidado del medio ambiente y de nuestra salud. Interesante, ¿no?
  • Visita Museos y mujeres. Ser bombera: El programa Museos y mujeres ofrece visitas guiadas en el Museo del Fuego y de los Bomberos de la capital aragonesa con el objetivo de dar visibilidad a la mujer como sujeto activo en la historia y la historia del arte. ¡No te lo pierdas!

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)