Ya está aquí el tercer trimestre y con él, la recta final del curso en la que tienes que darlo todo para aprobar esa asignatura que se te ha resistido hasta ahora o sacar las mejores notas para estudiar lo que más te guste el año que viene. Una forma de compensar todo el esfuerzo y trabajo que estás realizando es pensar en tus vacaciones o planificar una escapada o viaje de fin de curso con tus compañeros de clase. ¿Habéis pensado a dónde os gustaría ir?

Por si no lo sabías, PortAventura World abrió sus puertas el pasado 8 de abril y ha estrenado una nueva temporada repleta de novedades, como los talleres didácticos del programa EcoEduca para aportar valores educativos a la visita al parque y enseñar a los estudiantes actitudes que favorezcan un futuro más sostenible para todos.

El resort ubicado en la costa de Tarragona –a poco más de 2 horas en autobús desde Zaragoza– es uno de los destinos preferidos por los escolares aragoneses para sus excursiones, con varias generaciones de estudiantes que han podido celebrar el final de curso en sus instalaciones dejando multitud de buenos recuerdos. 

El resort se encuentra situado en la costa de Tarragona, a poco más de dos horas en autobús desde Zaragoza. PORTAVENTURA

PortAventura World se compone actualmente de los parques temáticos PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. En total, 42 atracciones para todas las edades te esperan en PortAventura Park para descubrir nuevas emociones, liberar adrenalina y sumergirte en un lugar que te invita a viajar por el mundo de la mano de sus hasta 40 espectáculos diarios y puntos de restauración donde poder degustar la mejor cocina de cada continente.

Además, si decidís pasar más de un día, PortAventura World cuenta con cinco hoteles temáticos de 4 estrellas y un hotel cinco estrellas en los que podéis hacer noche y continuar disfrutando de vuestra aventura a la mañana siguiente, con tiempo suficiente para subir en todas las atracciones y descubrir todo lo que encierra el resort. Además, hay disponibles packs de hotel más entrada con interesantes descuentos para grupos.

Los talleres del programa 'Ecoeduca' son gratuitos y tienen una duración de 50 minutos cada uno. PORTAVENTURA

Biodiversidad y residuos cero

Como decíamos, una de las principales novedades de la nueva temporada de PortAventura World es el programa EcoEduca para completar la visita al parque con unos contenidos didácticos, frescos e interactivos. El programa dirigido a centros educativos se compone de dos talleres impartidos por monitores especializados en cada materia y con contenidos adaptados a las distintas edades de los escolares, desde Primaria a Secundaria.

El primero de ellos está dedicado a la biodiversidad y tiene como objetivo conocer el origen y el comportamiento de las aves del espectáculo Aves de Paraíso de PortAventura Park, mientras que el segundo versa sobre los residuos y anima a reflexionar sobre el impacto ambiental que producen y sobre cómo podemos vivir sin generarlos.

Los talleres son totalmente gratuitos y tienen una duración de 50 minutos cada uno con actividades divertidas y participativas. Se recomienda reservar con antelación ya que las plazas son limitadas. Simplemente hay que enviar un correo electrónico a ecoeduca@portaventura.es en el momento de comprar las entradas.