La alumna Eva Carnicer Pérez de 4ºESO del IES Félix de Azara de Zaragoza ha ganado el primer premio en la Olimpiada Nacional de Filosofía en la modalidad de Dilema moral. El tema de la olimpiada de este año era el Transhumanismo, y su dilema moral será publicado por la editorial Santillana próximamente.

Eva defendió oralmente sus argumentos ante un tribunal constituido por Concha Roldán Panadero, directora del Instituto de Filosofía del CSIC, Antonio Campillo Meseguer, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia y Lilian Bermejo Luque, profesora de Filosofía de la Universidad de Granada y directora de la Unidad Científica de Excelencia sobre controversias y debates públicos.

El esfuerzo, la inteligencia y la pasión de Eva han hecho posible la proeza de ser la primera alumna aragonesa en ganar una Olimpiada Nacional de Filosofía. Para llegar a disputar la fase final, primero tuvo que resultar vencedora en la Olimpiada Aragonesa, lo que logró en la mencionada modalidad, al tiempo que nuestra alumna Ángela Marco Cueva ganaba el primer premio en la modalidad de ensayo filosófico.

Desde el centro educativo agradecen a la Sociedad Aragonesa de Filosofía, especialmente a la sección de la Olimpiada en la comunidad autónoma, por hacer posible "esta magnífica experiencia educativa".