Los ganadores del concurso 'Ecoestudiante', el certamen de videominutos en Instagram convocado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, a través de su suplemento escolar 'El Periódico del Estudiante', recibieron sus diplomas y premios en un acto celebrado este martes en el Espacio Joven Ibercaja de Zaragoza.

Alrededor de 50 estudiantes y docentes de los centros participantes se dieron cita en el acto de entrega de reconocimientos, que incluyó además una masterclass sobre sostenibilidad y ODS impartida por Carmen Campos, la responsable de RSC de Fundación Ibercaja.

El director del Espacio Joven Ibercaja, Alberto Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y recordó la amplia oferta de actividades que los estudiantes pueden encontrar en este lugar de la capital aragonesa.

12

Entrega de los premios 'Ecoestudiante'

El acto, conducido por la periodista responsable del suplemento escolar, Laura Rabanaque, finalizó con el visionado de los cuatro videos ganadores, del total de 20 trabajos presentados, y la entrega de los galardones, un diploma y cuatro entradas para Portaventura para cada equipo vencedor.

El suplemento escolar de EL PERIÓDICO dedicará su reportaje central a esta jornada el próximo martes, 14 de junio, con la que se pone el cierre a un curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad.

Los ganadores

Estos han sido los cuatro trabajos ganadores en esta primera edición del concurso:

  • Noa Miguel y Daniela Ratón, de 1º de ESO del Colegio FEC Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, por Reutilizamos el vidrio.
'Reutilizamos vidrio'

'Reutilizamos vidrio'

  • Carlota Peligrero y Sergio Antoñanzas, de 1º de ESO del Colegio Romareda de Zaragoza, por Ecohábitos.
'Ecohábitos'

'Ecohábitos'

  • Alexia Ellul Romero, de 4º de ESO del Colegio San Gabriel de Zuera, por Sé el cambio que quieres ser.
'Sé el cambio que quieres ser'

'Sé el cambio que quieres ser' Alexia Ellul Romero

  • Jimena Guzmán Castejón, Jimena Guzmán Echeverría, Alejandra Franco, Pelayo Sáez y María Grilló, de 2º de ESO, del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza, por Sostenibilidad.
'Sostenibilidad'

'Sostenibilidad'