¿Todavía no conoces el Galacho de Juslibol? Ahora, con la llegada del buen tiempo y del verano, este paisaje completamente único en cuanto a biodiversidad se convierte en todo un planazo para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. ¿Y dónde se encuentra? ¡Así es! ¡En nuestra querida ciudad de Zaragoza!

Con una extensión de algo más de 100 hectáreas, esta zona es única y singular, ya que confluyen ecosistemas muy diferentes, desde el río Ebro pasando por el galacho -antiguo meandro abandonado por el río-, las lagunas o los cortados de yeso, una zona esteparia y las huertas. Esto se traduce en que, en muy pocos kilómetros; podamos encontrar una excepcional y rica biodiversidad, con especies adaptadas a condiciones muy diferentes.

Debido a esto, el Galacho de Juslibol está incluido en la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y ha sido reconocido como Lugar de Interés Geológico y Humedal Singular de Aragón.

Ahora, de la mano del Programa de Ocio para Jóvenes Z16 te ofrecemos disfrutar de un paseo guiado por este paraje incomparable ubicado a puertas de la ciudad, durante el cual caminaremos entre lagos y disfrutaremos de un paisaje sorprendente y lleno de contrastes. Además, la entrada incluye de manera opcional el billete del Tren El Carrizal.

Eso sí, para disfrutarlo, es imprescindible inscribirse a través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es indicando: nombre y apellidos y DNI. Y recuerda que si necesitas más información puedes enviar un mail o llamar al 976 72 16 16. El horario de atención telefónica es: jueves y viernes de 16.00h a 20.00 horas, y sábados y domingos de 17.00 horas a 21.00h-.

Te recomendamos

  • Suscripción digital al Periódico de Aragón: ¿Quieres estar informado de todo lo que sucede a tu alrededor? ¡Por ser del Programa de Ocio para Jóvenes Z16 puedes conseguir una suscripción al Periódico de Aragón ¡GRATIS! No te lo pierdas.
  • Cocina de verano: Con esto del boom de Masterchef tras su paso por Zaragoza seguro que te ha entrado el gusanillo de aprender a cocinar o mejorar tu técnica. Si es tu caso, la Casa de Juventud de Las Fuentes vuelve a encender los fogones con un taller de verano en el que se realizarán recetas fresquitas para combatir el calor de la Zaragoza estival.
  • Exposición “Los márgenes encontrados” de Silvia Castells: Esta semana os proponemos una exposición que no os dejará indiferentes. Hasta el 18 de junio... ¡No os perdáis esta maravillosa y curiosa exposición en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa! Visita la exposición de lunes a viernes de 17.00 a 20.00, o los sábados de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos cerrado.