Wow. Por fin llegó el momento que todos y todas estabais esperando. ¡En muy pocos días acaba el curso escolar! ¿Y qué significa eso -a parte de que sois libres-? ¡Pues que tenéis los siete días de la semana y las 24 horas del día para disfrutar del programa de ocio para jóvenes Z16, diseñado única y exclusivamente para vosotras y vosotros!

Como sabéis, este programa permite participar de forma gratuita en 16 actividades culturales, de ocio o deportivas divididas en diversas categorías temáticas (Descubre tu ciudad, Arte y cultura, Cine e imagen, Música y conciertos y un amplio etcétera) a lo largo de todo el año. Y, aunque muchas y muchos de vosotros ya habéis disfrutado de unas cuantas actividades, todavía os queda medio año por delante para continuar disfrutando y aprovechando todas las posibilidades que os brinda Z16.

Ahora, durante el período estival, tenéis cantidad de actividades refrescantes y al aire libre, como nuestros paseos en plena naturaleza, las rutas guiadas por distintos puntos de la ciudad, chapuzones en la red municipal de piscinas, paseos por el Ebro en piragua o canoa, entradas al parque de Atracciones y un amplio etcétera -ojo, que en los museos, teatros y resto de centros también se está genial con el aire acondicionado-. ¡No dudéis en sacarle el máximo partido a Z16 durante los próximos años!

Y si este año cumples 16 y todavía no conoces este programa – algo altamente improbable a estas alturas pero que podría suceder-  te animamos a informarte a través de nuestra cuenta de Instagram @z16_juventudzgz, en el teléfono 976-721616 o en la web del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Registrarte y empezar a realizar actividades es muy fácil. También puedes escribirnos por correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es y te explicaremos todo lo que sea necesario. ¿Te lo vas a perder? Descubre Zaragoza con otros ojos y de forma totalmente gratuita. Este verano… ¡no tienes excusa!.

Te recomendamos

Y para estas últimas semanas de curso... échale un vistazo a este listado. Estas son solo algunas de las actividades para abrir boca y pasar un verano en la ciudad a lo grande:

  • Exposición ANSAR 'Naturaleza sin basuras' en el Joaquín Roncal: Desde la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) han realizado, durante los últimos meses, una tarea de localización y denuncia de basuras de toda índole abandonadas en entornos naturales en los alrededores de Zaragoza. Ahora, todo este material recopilado sirve de base para esta exposición con la que se visibilizar el gran problema de contaminación al que nos enfrentamos hoy en día.
  • Z16 y 12 Lunas: Tiro con arco: ¿Quieres poner a prueba tu puntería o simplemente conocer un deporte nuevo? El tiro con arco es posiblemente el deporte más antiguo del que se tiene registro. Actualmente es un deporte olímpico, una actividad de precisión, por lo que en su práctica requiere una gran capacidad de concentración, pero también una correcta preparación física.
  • Escalada en Climbat: ¿Te gusta la escalada? O tal vez no la conoces y tienes mucha curiosidad… sea cual sea tu caso, en la instalación zaragozana Climbat dispondrás de más de 900m2 destinados a la práctica de la Escalada a cualquier nivel.