Los Premios Félix de Azara celebran su 25º aniversario con una nueva edición del galardón, que premia el buen hacer de la ciudadanía y los colectivos de la provincia de Huesca por el medio rural y su respeto al ecosistema y el medioambiente.

El premio de esta vigésimo quinta convocatoria está abierto hasta el 31 de octubre. Todos los interesados pueden presentar sus propuestas para las diferentes categorías de este reconocimiento que cada año concede la Diputación Provincial de Huesca, que incluye un apartado para centros educativos. La gala de entrega tendrá lugar en febrero de 2023.

Durante el último cuarto de siglo, el galardón y premios Félix de Azara ha reconocido a más de 150 premiados en los diferentes apartados, distinguiendo proyectos, trabajos, iniciativas y trayectorias profesionales que promueven una serie de valores que suponen un desarrollo sostenible del territorio altoaragonés, desde todos los ámbitos de la sociedad.

Los centros educativos son uno de los destinatarios de los galardones, con una categoría específica para ellos. Pueden optar a este premio los centros de enseñanza de Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Bachillerato de la provincia de Huesca y centros de educación especial cuyos trabajos realizados cumplan los requisitos de la convocatoria.

Estos requisitos son:

  • Tratar sobre temas ambientales actuales y centrados en la provincia de Huesca o en la figura de Félix de Azara.
  • Estar realizado por un grupo de alumnas y alumnos pertenecientes a cualquiera de los niveles señalados que serán dirigidos por un docente del centro en el que cursen estudios.
  • Haber desarrollado el trabajo durante el curso escolar desde noviembre de 2021 a octubre de 2022.

Presentación y premios

Para participar, los centros deberán enviar la solicitud debidamente cumplimentada, una presentación del trabajo con 10 diapositivas como máximo o vídeo de una duración de tres minutos, y la relación de todo el alumnado que ha participado. La documentación debe presentarse a través del registro electrónico de la DPH por un representante oficial del centro.

Como primer premio en categoría escolar se otorgará 1.200 euros más 35 euros por cada alumno o alumna participante hasta un máximo de 800 euros, así como un diploma acreditativo. Además, se otorgarán dos accésit, cada uno de ellos por un importe de 600 euros por cada alumno o alumna participante hasta un máximo de 400 euros, así como un diploma acreditativo. 

Más información y bases de la convocatoria