VIDA EN LAS AULAS

Los estudiantes del Colegio Romareda de Zaragoza disfrutan de un día de convivencias

Juegos y actividades al aire libre para comenzar el curso escolar y estrechar lazos con los compañeros

Una de las clases de 2º de ESO en la salida al parque Labordeta durante la jornada.

Una de las clases de 2º de ESO en la salida al parque Labordeta durante la jornada. / COLEGIO ROMAREDA

Sara de la Mano de Diego

Alumna de 2º de ESO

El día 29 de septiembre, los alumnos y alumnas de 2º de ESO del Colegio Romareda de Zaragoza pasamos un gran día de convivencias. El horario escolar permaneció igual y nos tocó madrugar, por la mañana estábamos en clase ansiosos por empezar las actividades. Iniciamos el día con una oración y nos dirigimos a la Parroquia de Santa Mónica donde transcurriría una gran parte de la jornada. Al llegar, cada una de las clases fue a una sala.

Lo primero realizado fue el juego de las sillas, escuchábamos música y cuando esta paraba todos debíamos sentarnos en una silla, quién no consiguiera una (había un número inferior de sillas a la cantidad de competidores) quedaba eliminado. En el caso de mi clase, hubo una gran confusión porque no sabíamos quién fue el ganador, así que proclamamos a ambos ganadores.

Acto y seguido, realizamos una ficha que hablaba sobre las capas que tienen las personas por miedo a ser juzgadas y por ello no son ellas mismas. Todo a través de una lectura comprensiva sobre cebollas que debían esconderse mediante capas por una extraña razón y por eso lloramos cuando las cortamos, porque ellas querían ser libres.

El alumnado de todas las clases compartió una jornada de juegos y actividades.

El alumnado de todas las clases compartió una jornada de juegos y actividades. / COLEGIO ROMAREDA

Después, descansamos y nos tomamos un pequeño tentempié ya que luego nos tocaba una gran merendola. Por último, rellenamos un folio respondiendo a un cuestionario que trataba de nuestras aficiones, sentimientos… Luego leímos algunas y debíamos adivinar de quién era, sorprendentemente nos conocíamos mejor de lo que pensábamos. Teníamos una actividad que quedó pendiente pues no nos dio tiempo a llevarla a cabo.

En la segunda parte del día fuimos al Parque Grande José Antonio Labordeta, donde disfrutamos de la merendola, algunos bailaron otros jugaron a fútbol o dialogaron. Regresamos al colegio y todos fuimos a nuestras casas con una nueva experiencia vivida. Fue un día muy divertido. 

Tracking Pixel Contents