Más de 600 niños y niñas del Colegio Pompiliano de Zaragoza participaron este viernes en la carrera benéfica contra la leucemia infantil organizada por el propio colegio. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Uno entre cien mil, con el objetivo de contribuir a la investigación de esta enfermedad que afecta a miles de niños en nuestro país.
Tras dos años en los que el covid impidió que se celebrase esta bonita iniciativa, por fin los más pequeños, y no tan pequeños, pudieron disfrutar de una soleada mañana llena de alegría, deporte y buena fe. Desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO, todos los chicos y chicas del colegio participaron, curso por curso, en una pequeña carrera alrededor del patio en la que el ganador o ganadora era lo menos importante.
Las contribuciones para ayudar en esta buena causa fueron desde un euro de cada niño por el dorsal con el que corrieron la carrera hasta donaciones individuales por parte de las familias, pasando por la venta de camisetas, mochilas, pulseras y cordones dorados de la fundación.
El dinero recaudado, para investigación
La Fundación Uno entre cien mil fue creada hace más de 10 años con el propósito de fomentar el desarrollo y avance en la investigación científica contra esta enfermedad, y organiza proyectos, como esta carrera, para destinar todos los beneficios obtenidos en ellos a conceder una beca anual de investigación contra la leucemia infantil.
En definitiva, la del viernes fue una jornada marcada por el compañerismo, la música, el buen ambiente y las sonrisas que se dibujaban en las caras de todo el alumnado, en lo que fue un día que seguro recuerdan por mucho tiempo y esperan con ansias poder repetir el curso que viene.