El alumnado de 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio del Colegio El Buen Pastor de Zaragoza ha vivido en primera persona el emprendimiento y la innovación a través del vivero de empresas de Zaragoza Activa. "El objetivo de la visita era que calara el mensaje de innovación y de que no es necesario ser una macroempresa para desarrollar planes eficaces", explican desde el centro en una nota.

Con el lema Convierte tu idea en negocio, el centro municipal que depende del Ayuntamiento de Zaragoza da soporte y se ponen en común experiencias e ideas. También los nuevos emprendedores reciben una formación de 6 meses para poder tejer un plan de empresa.

"Nuestros alumnos se quedaron maravillados con la labor de la empresa de coworking, que transmitió a la perfección el halo de equipo moderno que invita a trabajar", asegura el profesorado del Colegio El Buen Pastor.

Inquietud emprendedora

"Ver de cerca cómo las pequeñas ideas, la motivación y el esfuerzo pueden convertirse en éxito empresarial hace que se despierte esa inquietud tan importante en nuestro alumnado", añaden.

En la sociedad en la que vivimos, continúan, resulta cada vez más importante "conocer de primera mano el dinamismo y el crecimiento en la realidad de la empresa". En ese sentido, califican la visita a las instalaciones de Zaragoza Activa de "una oportunidad y una experiencia".