El colegio el Buen Pastor de Zaragoza recibió la semana pasada una visita de altura, la del alpinista Carlos Pauner. Una charla organizada por Zaragoza Deporte y la Fundación Carlos Pauner dirigida al alumnado de Bachillerato en la que el deportista aragonés transmitió al alumnado cómo los valores y la conducta ligados a la práctica del alpinismo les pueden ayudar a superar sus miedos y a adaptarse a los cambios.

Pauner subrayó la importancia del trabajo en equipo: "Si trabajáis en equipo seréis capaces de superar cualquier obstáculo, así como marcaros objetivos de forma eficiente y motivadora".

Para el alpinista, en muchas ocasiones la vida se puede asemejar a la escalada: sobreponerse a situaciones adversas, en la que la toma de decisiones, la lucha, la motivación, los contratiempos y la capacidad de reacción empujan para llegar y coronar la cima. Allí, desde arriba las vistas son espectaculares.

El alpinista aragonés en un momento de su charla a los escolares. COLEGIO EL BUEN PASTOR

Según explican desde el colegio, "en nuestro centro educar a los alumnos es importante pero lo es mucho más tratar de tocar sus corazones, ya lo decía Aristóteles: Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto".

"Sin duda el testimonio del alpinista ayudó a nuestros alumnos a ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje y la garra, como se dice en nuestra tierra, y la lucha como elemento dinamizador y determinante en la consecución de cualquier meta", añaden.

Desde el centro, agradecen a Carlos Pauner su paso por sus instalaciones, así como su experiencia y cercanía.