El Colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro tuvo la oportunidad el pasado 2 de noviembre de recibir la visita del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), como muestra de su participación en un proyecto interdisciplinar coordinado por la Universidad de Granada.

Esta unidad especial de la Guardia Civil hizo una demostración a toda la comunidad educativa de su imprescindible función en el medio natural. Solo en verano los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) rescataron a más de 700 personas y a 44 fallecidos por accidentes en la montaña, 6 de ellos en la provincia de Huesca.

De este modo, los alumnos aprendieron las normas básicas para evitar cualquier tipo de riesgo en la montaña, las pautas de seguridad necesarias a la hora de planificar y llevar a cabo una salida a la naturaleza, y las acciones que se deben realizar en caso de emergencia.

Los escolares con uno de los miembros de la unidad canina que participó en la demostración. COLEGIO ESCOLAPIOS BARBASTRO

Exhibición

Por su parte, los integrantes del GREIM realizaron una exhibición en la cual mostraron cómo rescatar a una persona que ha tenido un accidente en la naturaleza. Además de ello se contó con la unidad de rescate canina, en la que un perro de búsqueda encontró a una persona que se había escondido en las instalaciones del centro.

No cabe duda de la importante labor que realiza este grupo para la sociedad, y de lo interesante que es contar con especialistas en los centros educativos que sean capaces de trasladar su dedicación a la formación de los estudiantes.