AGENDA DE OCIO Z16

¡Últimos días para disfrutar de Z16! No los desaprovechéis

A partir de enero, los nacidos en 2007 podrá empezar a disfrutar de las ventajas del programa de ocio para jóvenes del Ayuntamiento de Zaragoza

A través de Z16, los y las jóvenes disfrutan de un montón de actividades sorprendentes y gratuitas en la ciudad.

A través de Z16, los y las jóvenes disfrutan de un montón de actividades sorprendentes y gratuitas en la ciudad. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

Llega diciembre, y con él, la despedida de los y las usuarios y usuarias del programa de ocio para jóvenes Z16. Sí, sí. Estás leyendo bien. Los chicos y chicas de 2006 se hacen mayores y, por ende, se preparan para "volar del nido". Eso sí, durante más de 11 meses habéis tenido la suerte de disfrutar de un completo programa de actividades pensado por y para vosotros en exclusiva. ¿Se puede pedir más?

Desde el inicio de esta aventura, el programa de ocio ha ofrecido cientos de actividades para todos los gustos y ha acumulado miles de canjeos. A estas alturas, sois muchos quienes habéis disfrutado de música en directo, teatro, cine, actividades deportivas, cursos y talleres, visitas al aire libre y rutas temáticas.

Sin embargo, esto no ha terminado. Aprovecha estos últimos días del año para disfrutar de cualquiera de ellas. ¿Cómo? En la APP del programa Z16 --enmarcado dentro del 4º Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza-, se propone a los participantes acceder a actividades de distintos bloques diferentes: teatro, artes escénicas, cine, música actual, más músicas, deporte, espectáculos deportivos, museos, conoce tu ciudad, medio ambiente, hacer y aprender, periódicos e información, zona lúdica, ocio digital, parque de atracciones y casas de juventud.

¡No pierdas el tiempo! La ciudad de Zaragoza te aguarda con un montón de actividades sorprendentes -y gratuitas- que seguro que no te van a defraudar.  Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es, el teléfono 976-721616 o vía redes sociales, a través del Instagram en @z16_juventudzgz.

Actividades en diciembre

Estas son las actividades que podrán disfrutar los usuarios y las usuarias del programa antes de su despedida este mes de diciembre:

  • 12 Lunas Gamer: Arcade. Ven a divertirte jugando en Arcade Levels, un salón arcade ubicado en Zaragoza, uno de los más importantes de España y Europa. Con más de 160 máquinas de juegos y en modalidad freeplay. Hay más de 160 arcades disponibles para que puedas disfrutar de las recreativas más antiguas y experimentar las arcades más modernas.
  • La Mistura: Inteligencia artificial y creatividad. Ven a disfrutar del festival de cultura remix de la ciudad. En esta ocasión, ofrecen una suma de Inteligencia artificial y creatividad donde, primeramente, reflexionarán los expertos Agustín Fernández y Álvaro Pons.
  • Clases de Teatro. ¿Un poco de teatro? ¿Por qué no? Aprende todo lo que necesitas saber sobre este mundillo y el ámbito de la interpretación en la Casa de Juventud Universidad. No te lo pierdas.