En el caso de que no cuidemos el planeta en los próximos años, será inevitable que algunos seres humanos se vean afectados negativamente por el cambio climático. 

El tema del cambio climático comenzó a estar presente hace ya 180 años y cada vez ha ido preocupando más. Aunque haya diferentes temas de actualidad que se tienen que tratar, no nos podemos olvidar de que el cambio climático sigue estando presente y ahora es más crítico que nunca. 

Son muchos los científicos que aseguran que debemos intervenir cuidando el estado del planeta, aunque hay gente que sigue sin hacer caso. Por ello, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha publicado recientemente un informe científico hablando sobre el medio ambiente en el que analiza los ecosistemas, la biodiversidad y las comunidades humanas. Afirman que cabe destacar el peligro que pueden sufrir algunas zonas oceánicas como puntos de biodiversidad. 

Sin embargo, lo que más les llama la atención es que si la temperatura del planeta sube 2ºC, será imposible evitar que algunas zonas habitadas por humanos sufran grandes desgracias. También añaden que la población será altamente vulnerable a los daños que pueda causar el cambio climático en unos años. 

Este tema se ha convertido en algo secundario, y por ello es necesario tratarlo. Tanto los gobiernos, como los centros escolares de cada país, deberían tomar medidas con el fin de concienciar a las personas de que el futuro del planeta no es algo para tomárselo en broma y que, desgraciadamente, la sociedad de la actualidad será la que sufra las consecuencias que pueda provocar esta despreocupación. 

Tampoco nos podemos olvidar de que hay gente que sí se lo toma en serio y se preocupa por el medio ambiente, aunque lamentablemente no tiene el apoyo suficiente para comenzar a cuidar nuestro planeta.