VIDA EN LAS AULAS

El Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza asiste a un taller de energía en CaixaForum

La actividad con sencillos experimentos estuvo dirigida al alumnado de 2º de ESO

En el taller los estudiantes descubrieron cómo se crea energía y sus distintas aplicaciones.

En el taller los estudiantes descubrieron cómo se crea energía y sus distintas aplicaciones. / COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL

El Periódico de Aragón

El alumnado de 2º de ESO y 1º de PMAR del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza acudió a CaixaForum (Zaragoza) a realizar el taller La Energía.

En el taller, el alumnado afianzó conceptos como qué es la energía, dónde se encuentra o si puede ser creada. Realizaron experimentos sencillos para descubrir cómo el concepto de energía está presente en su día a día, incluso en situaciones que quizá ni sospechan. En el taller se presentaron muchas de las transformaciones que puede experimentar la energía y los estudiantes descubrieron diferentes aplicaciones que la humanidad le ha dado a lo largo del tiempo.

Durante la visita, se realizaron experimentos con las energías renovables, por lo que el alumnado tomó conciencia de las investigaciones realizadas para reducir el consumo de combustibles fósiles.

Fue una actividad muy enriquecedora para el alumnado que afianzó conceptos trabajados en el aula y descubrió otros nuevos de forma manipulativa en un clima de convivencia magnífico, tal y como informan desde el centro.