Los alumnos del Silos, los primeros en visitar el Instituto de Medicina Legal de Aragón

Estudiantes de 4º de ESO del centro educativo zaragozano recorrieron el centro para conocer el trabajo que se ha realizado con las Heroínas de Zaragoza

Los estudiantes del Silos, durante su visita al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Los estudiantes del Silos, durante su visita al Instituto de Medicina Legal de Aragón. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

Ana P. Nocito

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Santo Domingo de Silos que participan en el club de lectura del centro educativo, visitaron las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón, y..., para su sorpresa, ¡les dijeron que habían sido el primer cole en hacerlo en sus veinte años de existencia!

La visita estuvo motivada por la lectura que habían realizado de 1808. Los cañones de Zaragoza, ambientada en los Sitios de Zaragoza. Ahora es fácil preguntarse qué tiene que ver este libro con la medicina legal. Pues bien, los forenses que trabajan en este centro han realizado el estudio de los restos de las heroínas que fueron protagonistas de aquellos hechos y que aparecen en las páginas de nuestro libro.

Como consecuencia y vinculado a la temática, los médicos forenses hablaron con los alumnos de cómo la medicina forense se relaciona con la literatura y la historia.

La medicina forense se relaciona con la literatura y la historia.

La medicina forense se relaciona con la literatura y la historia. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

Todos se quedaron con ganas de más, así que la próxima lectura será de novela negra y muy posiblemente visitarán el festival literario Aragón Negro, que se celebrará en mayo.

Por el entusiasmo y el interés con el que vivieron la jornada, estamos seguros que en Aragón contaremos con grandes escritores de este tipo de novelas.