AGENDA CULTURAL

Fundación Ibercaja acoge una nueva edición de LuchaLibro juvenil

El plazo para inscribirse en el concurso de improvisación literaria organizado por Atrapavientos finaliza el 3 de marzo

LuchaLibro Juvenil se celebra en Zaragoza los meses de febrero y abril.

LuchaLibro Juvenil se celebra en Zaragoza los meses de febrero y abril. / FUNDACIÓN IBERCAJA

El Periódico de Aragón

Imagina un enfrentamiento en un ring en el que cubres tu rostro con una máscara de lucha libre. Imagina, además, que en esta batalla no puedes usar los puños, sino tus palabras. Imagina que te enfrentas a alguien que también se oculta tras otra máscara. ¿Lo tienes?

Esto es precisamente lo que te propone LuchaLibro, un campeonato de improvisación literaria ambientado en un combate de lucha libre, en el que dos escritores se enfrentan en un cuadrilátero najo la típica máscara de luchador para deleite del público.

Fundación Ibercaja acoge una nueva edición juvenil del concurso organizado por Atrapavientos, que se desarrollará en Zaragoza a lo largo de los meses de febrero y abril. La final se celebrará el viernes 21 de abril en el Patio de la Infanta de Zaragoza a las 18.00 horas. La iniciativa está promovida también por el Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y de la editorial Raspabook.

Inscríbete antes del 3 de marzo

El concurso LuchaLibro Juvenil tiene como objetivo fomentar la creatividad, la comunicación, la pasión por la lectura y la escritura de jóvenes a través de un evento divertido y participativo. Para participar en el campeonato, los aspirantes a escritores y luchadores han de tener entre 15 y 18 años y llevar a cabo la inscripción a través del formulario que encontrarán en la web de Fundación Ibercaja.

Una vez realiza la inscripción, los aspirantes deberán enviar un único cuento al correo hola@luchalibro.es indicando el asunto LUCHALIBRO JUVENIL 2023 hasta el 3 de marzo de 2023 a las 13.00 horas. Consulta las bases para más detalles.

Cartel de la nueva edición del certamen organizado por Atrapavientos y Fundación Ibercaja.

lrabanaque@aragon.elperiodico.com / SERVICIO ESPECIAL

Solo ocho participantes pasan a la final

De entre todos los relatos recibidos, se seleccionarán ocho que serán los que se enfrenten en la gran final del certamen. El premio para los ganadores es la publicación de su relato en un libro. Una forma de encontrar y apoyar nuevos talentos literarios y de transmitir la importancia de la escritura como herramienta de fomento de la lectura.

Entrénate con los talleres de escritura creativa

Si quieres conocer algunos trucos y secretos de los mejores escritores-luchadores, Atrapavientos y Fundación Ibercaja te ofrecen talleres de escritura creativa gratuitos a jóvenes entre 15 y 18 años residentes en Aragón, que prometen ser muy divertidos.

Los talleres se celebrarán en centros culturales de Fundación Ibercaja en distintas ciudades españolas. No es obligatorio participar en estos talleres para participar en el concurso, pero pueden servir de entrenamiento para la competición. 

Así, el 23 de febrero tendrá lugar el Taller de Escritura Creativa con Inteligencia Artificial en Espacio Joven Ibercaja de Zaragoza (Paseo Fernando El Católico, 1). El taller de Zaragoza se realizará en formato presencial y online, de manera que se podrán seguir desde cualquier población de España.