VIDA EN LAS AULAS

Los estudiantes de FP y Primaria comparten aula en el Colegio Santo Domingo de Silos

El alumnado de Animación Sociodeportiva desarrolla talleres de globoflexia, manualidades, malabares y papiroflexia dentro de un proyecto inter etapas

Estudiantes del grado superior de animación con escolares de Primaria en uno de los talleres.

Estudiantes del grado superior de animación con escolares de Primaria en uno de los talleres. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

Raúl Sumelzo Ayesa

Los estudiantes de primer curso del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Colegio Santo Domingo de Silos han elaborado en este segundo trimestre del curso una serie de talleres para dinamizar grupos.

Al contar el propio centro con todas las etapas educativas, han podido llevarlos a la práctica posteriormente con los chicos y chicas de Educación Primaria, una actividad más que se puede llevar a cabo entre etapas y que enriquece al alumnado de ambas.

Los talleres elegidos fueron los siguientes: globoflexia en 1º de Primaria, manualidades en 2º de Primaria, malabares en 3º de Primaria, y papiroflexia en 4º de Primaria.

Taller de papiroflexia.

Taller de papiroflexia. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

Búsqueda de información y explicaciones

Para comenzar, cada grupo de alumnos y alumnas de FP se tuvo que especializar en uno de los talleres: buscar información, pensar materiales, propuestas y, por supuesto, aprender nuevas habilidades.

Posteriormente, enseñaron a sus propios compañeros lo aprendido ya que luego ellos iban a llevarlo a la práctica en las aulas de Primaria. Por último, entre todos, se decidió y elaboró la sesión que se iba a realizar con cada uno de los cursos de Primaria.

Otra de las actividades en el aula.

Otra de las actividades en el aula. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

Una experiencia enriquecedora y para repetir

La experiencia no ha podido ser más positiva y enriquecedora, tanto a nivel personal como formativo. Es una suerte poder vivenciar, dirigir y convivir con alumnado de estas edades, y más ¡sin salir del colegio! porque es muy probable que, en el futuro, les toque trabajar en dinamización de grupos

Debido al gran éxito de los talleres, hemos recibido peticiones del resto de cursos de Primaria, así que seguiremos realizando este tipo de proyectos inter etapas que tan buen resultado están dando y que nos hacen crecer a todos.