VIDA EN LAS AULAS

El enriquecedor viaje a Irlanda del IES Ángel Sanz Briz de Casetas

Los estudiantes de 3º y 4º de ESO disfrutaron de su estancia en la localidad de Wicklow donde recibieron clases prácticas de inglés y realizaron numerosas actividades y excursiones

Los estudiantes de Casetas en su viaje a Irlanda.

Los estudiantes de Casetas en su viaje a Irlanda. / IES ÁNGEL SANZ BRIZ

Daniel González

Del 28 de marzo al 2 de abril, un grupo de 31 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y dos profesores del IES Ángel Sanz Briz de Casetas (Zaragoza) realizamos una estancia de inmersión lingüística en la República de Irlanda. Ha sido una gran experiencia y un reto para buena parte del alumnado, para quienes ha sido su primera salida al extranjero y la primera vez que han tenido que desenvolverse en inglés en un entorno nativo.

Volamos desde el aeropuerto de Reus al de Dublin, y desde allí nos dirigimos a nuestro destino, la pintoresca y costera localidad de Wicklow. Allí los chicos y chicas se alojaron en casas de familias locales, lo que les ayudó a conocer mejor la forma de vida irlandesa. Por las mañanas, asistieron a diversas clases prácticas de inglés para desarrollar su competencia oral. Por la tarde se organizaron actividades como una caza del tesoro por el pueblo, en la que pudimos conocer el Black Castle y a Sammy the seal (una foca que vive en el puerto), un divertido (¡y agotador!) taller de danzas irlandesas o unas partidas de bolos donde los primeros strikers recibieron su premio.

Además realizamos preciosas excursiones fuera de Wicklow. Pasamos una tarde en el majestuoso asentamiento de Glendalough, rodeados de pintorescas montañas, lagos, bosques y antiguos monasterios. El último día fuimos a descubrir la capital del país, Dublín. Visitamos el interesante Museo Nacional de Arqueología, paseamos entre los lugares más emblemáticos de la ciudad y tuvimos tiempo libre para explorar el centro y comprar recuerdos.

Visita al Museo Nacional de Arqueología en Dublín.

Visita al Museo Nacional de Arqueología en Dublín. / IES ÁNGEL SANZ BRIZ

Volvimos cansados pero muy satisfechos por la experiencia, todos y todas se portaron muy bien y hasta la lluvia nos respetó razonablemente y pudimos cumplir con todo el programa. Esperamos que esta haya sido la primera de muchas experiencias de nuestro alumnado por otros países de Europa.