VIDA EN LAS AULAS

Francia deja "sin palabras" a los estudiantes del Colegio Romareda de Zaragoza

El alumnado de la optativa de Francés viaja al país vecino para participar en un intercambio

Estudiantes del Colegio Romareda de Zaragoza de intercambio en Francia.

Estudiantes del Colegio Romareda de Zaragoza de intercambio en Francia. / COLEGIO ROMAREDA

El Periódico de Aragón

Los estudiantes de la asignatura de francés del Colegio Romareda de Zaragoza han participado este mes de abril en un intercambio con Francia, donde han podido conocer la cultura del país vecino y practicar el idioma.

Han sido, como ellos mismos describen, “diez días llenos de sensaciones y emociones que todos nosotros desconocíamos. Sensaciones y emociones que si no has vivido, podría intentar describirla, pero es imposible hacerlo con palabras”.

"Todas esas tardes en el parque de Oloron o en Puerto Venecia; por las excursiones a Pau, Biarritz y Lourdes; por todas esas palabras y expresiones que no entendíamos y que ahora nos sabemos de memoria; por el último día que nos que lo pasamos en la bolera…", cuentan rememorando algunos momentos de su viaje.

Los alumnos tienen también palabras de cariño para sus correspondientes y para "esas familias que tan bien nos acogieron en sus casas, y que nos enseñaron los alrededores, esas amistades que hemos hecho con gente con la que no teníamos en mente coincidir, pero que nos integraron como si de allí fuéramos".

Los estudiantes franceses durante su visita a la Estación de Canfranc.

Los estudiantes franceses durante su visita a la Estación de Canfranc. / COLEGIO ROMAREDA

Un avance en el idioma

No se olvidan tampoco del propósito de su viaje: practicar francés y adquirir nuevos conocimientos sobre el idioma, así como mostrar los elementos de nuestra cultura y de la lengua española a sus compañeros galos, como "esas expresiones que les enseñamos también nosotros porque ellos no las conocían y querían sabe su significado, por ese francés principiante que ha pasado a ser francés nivel medio, por todo eso".

También hay agradecimientos a su profesora, Raquel Diago. “Estamos muy agradecidos con Raquel por semejante experiencia inolvidable que nos ha organizado, porque ya sabemos que no ha sido fácil”, escriben sus estudiantes, que aseguran que ha intentando describir lo que ha sido el intercambio de la mejor manera posible, ya que se trata de una experiencia que no se puede explicar sino que hay que vivirla. "Por todo esto y más, gracias".