La abuela de nuestra compañera Celia ha venido a contarnos su experiencia de vida a las aulas del IES Miguel Servet de Zaragoza. Ana María, que así se llama, es una yaya desenvuelta, dicharachera y jovial.
Los alumnos y alumnas de 1º de ESO 'C' pudimos disfrutar en la asignatura de Lengua castellana y Literatura del relato sobre cómo era la vida en su juventud, contrastada con lo negativo y lo positivo de la época actual y, sobre todo, no ocultó su sorpresa por las tendencias musicales de ahora.
No es de extrañar que hubiera variedad de opiniones y preguntas, las cuales Ana María respondió sin ningún problema; aunque eso significara meterse en terrenos pantanosos, como la educación, la tecnología… entre otros.
En nuestra opinión, que se hagan este tipo de cosas está bien; ya que no es en absoluto aburrido, y así conocemos un poquito más nuestro pasado.
La mujer fue muy maja con todos y todas. Nos sorprendió bastante lo amables que eran las personas en su época, y la dificultad que había para poder comunicarse de provincia en provincia. También se habló de la falta de neveras en los hogares, hasta que los electrodomésticos se fueron abriendo paso poco a poco. Incluso la dinámica de los colegios era muy diferente… y algo más dura en cuestiones de disciplina.
Agradecemos a la buena mujer los bombones que nos dio y que ¡estaban de rechupete!