VIDA EN LAS AULAS

El colegio Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) participa en una movilidad del proyecto Erasmus+ en Sicilia

Alumnado y profesorado se desplazaron hasta la ciudad de Messina donde realizaron visitas y actividades en el centro de acogida, el IIS Verona Trento

Alumnado y profesorado del Gloria Fuertes de Andorra a las puertas del IIS Verona Trento.

Alumnado y profesorado del Gloria Fuertes de Andorra a las puertas del IIS Verona Trento. / CPEE GLORIA FUERTES

El Periódico de Aragón

Un grupo de 24 alumnos y alumnas del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), acompañados por sus profesores, han participado en una nueva movilidad del programa Erasmus +. Esta estancia tuvo lugar del 6 al 11 de mayo de 2023 en la ciudad de Messina, en Sicilia, y en ella participaron además un grupo de alumnos y profesionales del IIS Verona Trento, centro de acogida del grupo andorrano.

Durante una semana, alumnado y profesorado del colegio turolense han podido conocer el rico patrimonio de esta ciudad siciliana y de la bella localidad de Taormina y su riqueza cultural y paisajística.

El IIS Verona Trento, con el que el Gloria Fuertes ha llevado a cabo diferentes acciones formativas en el marco de las iniciativas Erasmus+, ha sido un excepcional anfitrión, haciendo sentir al grupo como en su casa en todo momento.

Visita por la ciudad de Messina, en Sicilia.

Visita por la ciudad de Messina, en Sicilia. / COLEGIO GLORIA FUERTES

Múltiples actividades y nuevos proyectos

Para los alumnos y alumnas y para los docentes, ha supuesto una gran experiencia y, además, ha ayudado a reforzar lazos de amistad con alumnos que ya estuvieron en Andorra en el año 2022 y en el mes de febrero de 2023, compartiendo múltiples actividades.

El IIS Verona Trento ofreció a todos los participantes múltiples actividades, como talleres de deporte, visita al centro educativo, visitas a enclaves de interés histórico y cultural de la ciudad de Messina y de Taormina.

Además, la coordinadora de Proyectos Erasmus+ del colegio, Dolores Oriol, aprovechó la estancia para mantener reuniones de trabajo de cara a profundizar en futuros proyectos. En definitiva, una gran experiencia para alumnos, profesores y para toda la comunidad educativa del colegio Gloria Fuertes.