VIDA EN LAS AULAS

El Colegio La Salle Gran Vía de Zaragoza triunfa en las olimpiadas de Biología y Economía

Los estudiantes de 2º Bachillerato Julio García y Héctor Pedrola han resultado vencedores en sendas competiciones escolares consiguiendo suculentos premios

Participantes del colegio en la Olimpiada de Biología en la que resultó ganador Julio García Tella.

Participantes del colegio en la Olimpiada de Biología en la que resultó ganador Julio García Tella. / COLEGIO LA SALLE GRAN VÍA

El Periódico de Aragón

El Colegio La Salle Gran Vía de Zaragoza está de enhorabuena. Dos de sus alumnos de 2º de Bachillerato han resultado ganadores en las olimpiadas de Economía y Biología, una doble celebración que comparten con sus profesores de ambas especialidades, Raquel Cunchillos y Sergio Calavia.

Así, en la 18ª edición de la Olimpiada de Biología, el estudiante Julio García Tella quedó en primera posición en la fase de Aragón. Recibirá como premio la matrícula gratuita en Unizar, y para el primer año de carrera en la USJ, una beca del 100%.

El alumno Héctor Pedrola recibe el primer premio de la Olimpiada de Economía.

El alumno Héctor Pedrola recibe el primer premio de la Olimpiada de Economía. / COLEGIO LA SALLE GRAN VÍA

Por otra parte, en la 14ª Olimpiada de Economía, dos de los alumnos del centro tuvieron una participación muy destacada. Por un lado, Héctor Pedrola Monforte fue el ganador y recibió como premio la exención del pago de la matrícula en la Universidad de Zaragoza para el próximo curso. Además, el 19 de junio participará en la fase nacional del torneo que se celebra en Sevilla, representando a la comunidad autónoma. Por otro lado, la alumna Marina Bravo quedó en cuarta posición.

Todos ellos destacan lo positivo de la experiencia de participar en estos eventos y muestran su agradecimiento a las instituciones organizadoras.