El Periódico del Estudiante
Los alumnos del colegio San José de Calasanz 'cuidan el planeta'
Los estudiantes han trabajado esta exposición de Manos Unidas
María Poza
El alumnado de todas las etapas del Colegio San José de Calasanz de Barbastro ha trabajado durante estos días la exposición Cuidemos el planeta. Esta muestra ha sido cedida por la delegación de Barbastro de Manos Unidas. Nos propone trabajar desde la Educación para construir y disfrutar de un mundo donde podamos vivir con dignidad, cuidándolo y protegiéndolo.
Cuidemos el planeta nos ha ayudado a trabajar con los alumnos y alumnas los Objetivos del Pacto Global al que estamos adheridos y de la Agenda 2030, profundizando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La exposición está formada por doce paneles. En cada uno de ellos, se profundiza con diferentes actividades aspectos tan importantes como la contaminación, el agotamiento de recursos, la deforestación, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Problemas que son reales y preocupantes. Así, se pretende sensibilizar, reflexionar y concienciar a todos los estudiantes que son los herederos responsables del mundo en el que vivimos, nuestra casa común.
Todavía estamos a tiempo de hacer “pequeñas grandes cosas”, desde nuestro entorno más cotidiano. Y sobre todo no se debe perder la esperanza. Todos juntos podemos lograrlo.
Queremos agradecer a Manos Unidas la oportunidad que ha brindado a nuestro centro de poner a nuestra disposición esta exposición tan interesante e importante, que ha servido para concienciar y sensibilizar un poco más a todo nuestro alumnado. Son ahora más conscientes de que juntos pueden salvar a nuestro planeta.
- Tragedia en las carreteras de Zaragoza: mueren cuatro personas en un accidente entre Bulbuente y Maleján
- Directo | Más de un millar de efectivos hacen frente al incendio descontrolado de Las Peñas de Riglos (Huesca) que ha arrasado cerca de 17.000 hectáreas
- Francho Serrano maneja una buena oferta y tiene pie y medio fuera del Real Zaragoza
- La planificación del Real Zaragoza: un lateral derecho en ciernes
- Kervin Arriaga, de descartado por su salario en el Real Zaragoza a ser vendido por 5 millones un año después
- Conmoción en La Almunia tras la muerte de 'el chico de la Pili' en el incendio de Las Peñas de Riglos
- El Salvatore, la primera pizzería que abrió en Zaragoza, se convertirá en un sushi tras no encontrar relevo
- El peor verano de incendios en Aragón colma la paciencia de los bomberos forestales: 'Nuestros peores presagios se han cumplido
