Salesianos Monzón celebra San Juan Bosco

Más de 700 alumnos de Educación Secundaria y post-obligatoria participaron en las actividades

El periódico del Estudiante

El Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón celebró su jornada más importante del año, el Día de San Juan Bosco el pasado 31 de enero, con la participación entusiasta de más de 700 alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y post-obligatoria.

La festividad estuvo marcada por una amplia variedad de actividades lúdicas, deportivas, religiosas y artísticas, diseñadas para "fortalecer el espíritu de comunidad y unión característico de la familia salesiana", aseguran desde el centro. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos al aire libre, competiciones deportivas y talleres creativos. El evento "no solo fue una celebración de la vida y obra de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, sino también una ocasión para reforzar los valores de amistad, solidaridad y compromiso que son pilares fundamentales" en la educación impartida por la institución.

La mañana dio inicio con un emotivo pregón de los antiguos alumnos Katia y Hugo Moreno, quienes rindieron homenaje a su padre, José Damián Moreno, gran colaborador del centro, recientemente fallecido. A continuación, tuvieron lugar las actividades religiosas de la jornada, presididas por Luis Mur, antiguo director del colegio, quien invitó a los presentes a mantener el Sueño como horizonte en sus vidas.

En el ámbito deportivo, se disputaron las finales del torneo de fútbol San Juan Bosco, en las que participaron muy motivados cerca de 150 estudiantes. Durante toda la jornada, la música jugo un papel importante a cargo de varios alumnos que, en calidad de DJ’s, animaron el ambiente.

El tradicional toque gastronómico estuvo a cargo de los huevos fritos con longaniza, que deleitaron a más de 700 comensales, consolidándose como una cita ineludible de la celebración de gran éxito. En el plano artístico, la BoscoGala ofreció un espacio de humor y diversión, donde el profesorado del centro y estudiantes, representaron varios sketches y actuaciones, destacando La Morocha y Gran Vía de Quevedo y Aitana.

La tarde continuó con una celebración religiosa abierta a toda la familia salesiana de Monzón, presidida por el obispo Ángel Pérez, en la que estuvieron presentes representantes de Antiguos Alumnos, ADMAS, Rebulizio, Barasona y otros colectivos vinculados al colegio. Posteriormente los directores del centro entregaron a los hijos de José Damián Moreno un ramo de flores y una cerámica con la portada del colegio.

Para finalizar el acto, se realizó un bonito y emotivo homenaje al profesor José Ignacio López por su merecida jubilación. La fiesta siguió con la tradicional cena de Don Bosco del claustro de profesores y el PAS en el bar del colegio.

Tracking Pixel Contents