El caos de las costas

El especímen de Diablo Negro conservado en el MUNA de Tenerife. / Europa Press
Ara Hernando Cavero
Como algunos de nosotros sabemos, hace no muchos días, unos expertos captaron al pez diablo en la superficie de los mares de Tenerife. Sobre esta alarmante noticia, los rumores se empezaron a expandir por el Internet. Por ejemplo, circula por la red un famoso video de David Jara del que se han formado varios rumores e hipótesis de todo tipo: bíblicos, paranormales e incluso predicciones sobre el cambio climático. Lo cierto es que ninguno de estos son realidad y todos son un bulo.
Este pez tan solo medía seis centímetros ya que era una hembra, dato conocido porque los machos tan solo miden entre dos y tres centímetros y porque llevaba la antena fluorescente en la parte superior de su cabeza. También David Jara nos comentó que en ningún momento el pez realizó un gesto ofensivo o algún amago para atacarlos ya que estaba perdido. La verdad sobre por qué un pez que habita en el fondo marino a unos dos mil metros de profundidad se encontraba en la superficie vivo son las siguientes: el animal estaba enfermo, había sido arrastrado por una corriente ascendente o podría estar huyendo de algún depredador. Incluso algunos científicos han hipotetizado de que podría haber ingerido algún pez y en el momento de la digestión de su vejiga varios gases podían haberle hecho ascender. Desgraciadamente, la diabla negra murió, y su cuerpo fue donado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife para que pudiese seguir siendo estudiado.
- Francisco Javier Almiñana, jefe de la Guardia Civil en Aragón: 'Necesitamos una profunda reorganización del despliegue de la Guardia Civil
- Txema Indias es el preferido para asumir la dirección deportiva del Real Zaragoza
- ¿Si me sorprende la elección de Gabi? Más me sorprendió la del anterior
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- Multas de hasta 135 euros por ir solo en el coche: la novedad que plantea la DGT y que debes tener en cuenta
- ¿Qué es el síndrome de Ménière, la enfermedad que padece Carme Chaparro? Síntomas y tratamiento
- Indignación en Pasapalabra por el cambio de normas en el Rosco: 'Si hubiera bote...
- La ‘vieja’ Comandancia de Zaragoza reconvertirá sus despachos en pisos para guardias civiles
Más de dos décadas en la cresta de la ola de la comunicación audiovisual
