Vida en las aulas

Jornada de música y danzas en el IES Pedro de Luna con los alumnos del Katedralskolan de Linköping en Suecia

Los alumnos del IES Pedro de Luna bailan al son de la música de gaitas con estudiantes internacionales.

Los alumnos del IES Pedro de Luna bailan al son de la música de gaitas con estudiantes internacionales. / IES Pedro de Luna

IES Pedro de Luna

El Instituto Pedro de Luna de Zaragoza se llenó de alegría y unión el pasado viernes por la tarde con motivo de una de las actividades que han tenido lugar como parte del intercambio escolar entre el alumnado de Bachillerato del IES Pedro de Luna y el Katedralskolan de Linköping, Suecia. Este evento es parte de un intercambio dentro de una Movilidad Erasmus+ de corta duración que viene realizándose desde hace 18 años, Los coordinadores del intercambio son Enrique González y Josechu Zarranz por parte del IES Pedro de Luna, y Aleida de León, Sophie Derefeldt y Jenny Myrberg por Katedralskolan

El patio del instituto se convirtió en un escenario vibrante donde la música y los bailes participativos de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas, de la que son parte los padres de una de las alumnas, animaron a todos los presentes., siendo el evento un verdadero homenaje a la cultura y la colaboración internacional.

La Banda de Gaitas de Boto Aragonesas amenizó los bailes

La Banda de Gaitas de Boto Aragonesas amenizó los bailes / IES Pedro de Luna

Los alumnos y profesores de ambos institutos se unieron en un ambiente festivo, disfrutando de la música y bailando al son de las gaitas y siendo animados por las mayordomas (bailadoras) de la Banda Los viandantes que pasaron por el Coso Bajo, donde se ubica el patio de recreo, se detuvieron para aplaudir y celebrar la música y danzas de los jóvenes, quienes compartieron momentos de intensa diversión y camaradería.

Todos los asistentes, tanto alumnos como profesores, expresaron su agradecimiento por el talento y la dedicación de los músicos de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas. Este intercambio no solo refuerza los lazos entre los estudiantes, sino que también enriquece su experiencia educativa y cultural.

Desde el Instituto Pedro de Luna, se reafirma el compromiso con la educación internacional y la importancia de fomentar relaciones que trascienden fronteras. Este evento es un claro reflejo de cómo la música y la danza pueden unir a las personas, creando recuerdos inolvidables.

El Pedro de Luna cuenta con una amplia experiencia en iniciativas como esta, desde el curso 2008-09 sus alumnos han tenido la oportunidad de participar en un intercambio con alumnos suecos. El instituto hermanado se llama Katedralskolan y se sitúa a unos 200 km de Estocolmo en la ciudad de Linköping, la quinta ciudad de Suecia (140.000 habitantes), en la región de Östergötland.

Los alumnos aragoneses del intercambio viajaron a Suecia a comienzos de febrero y disfrutaron de unos muy fríos días bien acompañados.

Tracking Pixel Contents