Vida en las aulas

Para mi yo del futuro.... mucho ha cambiado en cuatro años

Los alumnos de 1º de ESO del IES Virgen del Pilar entierran una cápsula del tiempo

Los alumnos de 1º de ESO del IES Virgen del Pilar entierran una cápsula del tiempo / Servicio especial

El Periódico del Estudiante

Los estudiantes de 1º de la ESO han establecido contacto con su yo del futuro a través de una actividad en la que han dejado por escrito sus expectativas acerca de sí mismos en un plazo de 4 años. La actividad llega de la mano del Departamento de Lengua y ha motivado mucho al alumnado, que en la mañana del martes, 25 de marzo, se reunió en uno de los jardines del centro para enterrar sus cápsulas del tiempo, que contenían sus escritos para el futuro junto con un pequeño objetivo personal de su elección. Por ejemplo, Axel ha elegido una tarjeta de Pokémon y Sara un dibujo, mientras que Claudia ha enterrado un cacao y un collar de mejores amigas, según explicaron. 

Jesús Yagüe, profesor de Lengua, explicó que el objetivo es que cuando lleguen al fin de la etapa educativa, es decir, a 4º de la ESO, los estudiantes abran sus cápsulas y recuperen sus objetos, y que puedan valorar su evolución durante este tiempo. "Esto ayuda a que tengan un recuerdo de sí mismos, seguro que les despierta una sonrisa cuando la abran dentro de 4 años", comenta Jesús Yagüe. 

La actividad contó con la colaboración especial de las alumnas Izarbe, Mara, Aroa y Azahar, que recitaron ante sus compañeros el poema Fe de vida, de José Hierro. 

Tracking Pixel Contents