Vida en la aulas
Museos, excursiones y mucha diversión: una crónica del intercambio con alumnos franceses del Colegio Romareda de Zaragoza

Los alumnos del Colegio Romareda y del Lycée St Joseph visitaron Biarritz durante su intercambio / Servicio especial
Irene Herrero y Jorge Andrés
El intercambio duraba 10 días en total, 5 en Zaragoza y otros 5 en Olorón. El día 21 de marzo recibimos a nuestros correspondientes franceses en la puerta de nuestro colegio y al llegar a nuestras casas conocieron a nuestras familias. Durante los días compartidos se fueron adaptando a las costumbres y la forma de vida propia de Aragón.
Les enseñamos lugares como Puerto Venecia, que les encantó porque ellos viven en una ciudad muy pequeña y no estaban habituados a ver centros comerciales tan grandes. También, por las tardes solíamos quedar todos juntos, tanto franceses como españoles, para que ellos se vieran y se lo pasaran bien.

Alumnos del Colegio Romareda de Zaragoza con alumnos del Lycée St Joseph de Olorón / Servicio especial
El día 26 viajamos todos juntos a Olorón, una pequeña ciudad situada cerca de Pau. Era muy diferente a Zaragoza, ya que solo tenía 12.000 habitantes.
Las familias nos acogieron muy bien y tuvimos que hacer frente a las diferencias de horarios, sobre todo en las comidas. Cuando llegamos a su instituto, Lycée St Joseph, nos recibieron con los brazos abiertos y vimos cómo funcionaba, cómo eran sus clases, y profesores, bastante parecidos a los nuestros.
Hicimos varias excursiones, como por ejemplo a Biarritz, donde visitamos el faro, la playa y el oceanográfico donde había muchas actividades en 3D.

Alumnos del Colegio Romareda de Zaragoza con alumnos del Lycée St Joseph de Olorón / Servicio especial
También hicimos una excursión a Pau. Allí subimos en funicular para visitar el castillo de Henri IV. A la salida, tuvimos que realizar un juego en el que por grupos entrábamos a las tiendas para intercambiar un huevo de chocolate por otro objeto o lo que nos quisieran dar. Después de comer fuimos a las instalaciones de Eaux vives donde hicimos rafting y nos lo pasamos muy bien.

Los alumnos pudieron disfrutar de activiades al aire libre con sus compañeros franceses / Servicio especial
Nuestros franceses se llamaban: Laetitia y Damien, y eran muy majos. Fue una experiencia muy bonita, donde además de habérnoslo pasado genial, pudimos mejorar y aprender más francés.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- El luto por el papa Francisco cambia los planes del Día de Aragón
- El Imperio' del mal se apunta un crimen en su negro historial: 'Este bar solo trae problemas
- Un muerto y seis heridos en un accidente de tráfico en Barbastro
- Esta ha sido la hamburguesa ganadora en el 'The Champions Burger' de Zaragoza
- El día que el papa Francisco ofició una misa en Zaragoza
- Omella se descarta como 'papable': 'El que entra como Papa sale como Cardenal