Vida en la aulas

Museos, excursiones y mucha diversión: una crónica del intercambio con alumnos franceses del Colegio Romareda de Zaragoza

Los alumnos del Colegio Romareda y del Lycée St Joseph visitaron Biarritz durante su intercambio

Los alumnos del Colegio Romareda y del Lycée St Joseph visitaron Biarritz durante su intercambio / Servicio especial

Irene Herrero y Jorge Andrés

2º ESO Colegio Romareda

El intercambio duraba 10 días en total, 5 en Zaragoza y otros 5 en Olorón. El día 21 de marzo recibimos a nuestros correspondientes franceses en la puerta de nuestro colegio y al llegar a nuestras casas conocieron a nuestras familias. Durante los días compartidos se fueron adaptando a las costumbres y la forma de vida propia de Aragón.

Les enseñamos lugares como Puerto Venecia, que les encantó porque ellos viven en una ciudad muy pequeña y no estaban habituados a ver centros comerciales tan grandes. También, por las tardes solíamos quedar todos juntos, tanto franceses como españoles, para que ellos se vieran y se lo pasaran bien.

Alumnos del Colegio Romareda de Zaragoza con alumnos del Lycée St Joseph de Olorón

Alumnos del Colegio Romareda de Zaragoza con alumnos del Lycée St Joseph de Olorón / Servicio especial

El día 26 viajamos todos juntos a Olorón, una pequeña ciudad situada cerca de Pau.  Era muy diferente a Zaragoza, ya que solo tenía 12.000 habitantes.

Las familias nos acogieron muy bien y tuvimos que hacer frente a las diferencias de horarios, sobre todo en las comidas. Cuando llegamos a su instituto, Lycée St Joseph, nos recibieron con los brazos abiertos y vimos cómo funcionaba, cómo eran sus clases, y profesores, bastante parecidos a los nuestros.

Hicimos varias excursiones, como por ejemplo a Biarritz, donde visitamos el faro, la playa y el oceanográfico donde había muchas actividades en 3D.

Alumnos del Colegio Romareda de Zaragoza con alumnos del Lycée St Joseph de Olorón visitaron el castillo de Henri IV

Alumnos del Colegio Romareda de Zaragoza con alumnos del Lycée St Joseph de Olorón / Servicio especial

También hicimos una excursión a Pau. Allí subimos en funicular para visitar el castillo de Henri IV.  A la salida, tuvimos que realizar un juego en el que por grupos entrábamos a las tiendas para intercambiar un huevo de chocolate por otro objeto o lo que nos quisieran dar. Después de comer fuimos a las instalaciones de Eaux vives donde hicimos rafting y nos lo pasamos muy bien.

Los alumnos pudieron disfrutar de activiades al aire libre con sus compañeros franceses

Los alumnos pudieron disfrutar de activiades al aire libre con sus compañeros franceses / Servicio especial

Nuestros franceses se llamaban: Laetitia y Damien, y eran muy majos. Fue una experiencia muy bonita, donde además de habérnoslo pasado genial, pudimos mejorar y aprender más francés.

Tracking Pixel Contents