Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Más de 600 jóvenes alumnos del colegio Juan de Lanuza comparten lectura al aire libre

Esta 'Marcroquedada Literaria' ha animado a estudiantes y docentes a disfrutar de la lectura al aire libre

Macroquedada Literaria del Colegio Juan de Lanuza

Macroquedada Literaria del Colegio Juan de Lanuza / Servicio especial

El Periódico de Aragón

El pasado miércoles 7 de mayo alumnos de 17 años organizaron una gran quedada en el patio. Se trataba de que, libro en mano, todos los estudiantes del centro compartieran un rato agradable de lectura, lejos de la rutina académica del aula.

El evento en el que todo el centro educativo leía alguna de sus obras literarias favoritas o que tenía pendiente fue un éxito. Numerosos jóvenes pidieron volver a repetir esta experiencia, poniendo en valor la unión del disfrute literario y la sociabilidad preponderante entre los niños y adolescentes. Y es que este llamativo, antiguo y moderno evento tenía un trasfondo reivindicativo y enriquecedor.

Macroquedada Literaria del Colegio Juan de Lanuza

Macroquedada Literaria del Colegio Juan de Lanuza / Servicio especial

Mientras los chicos se distribuían por el patio, alumnos de 14 años leyeron un manifiesto en donde recordaron lo importante que sigue siendo la lectura reflexiva y concienciada en nuestra actual sociedad globalizada y en su formación como personas íntegras y capaces.

Lo que se ha conocido como la I Macroquedada Literaria Juan de Lanuza ha sido posible gracias al grupo de NVT “HOPE”, compuesto por alumnos de bachillerato del centro, así como al Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y se enmarca dentro de las actividades promovidas para celebrar la Semana del Libro en el colegio.

La base de un futuro cierto y libre pasa por que los jóvenes desarrollen una actitud positiva en torno a la literatura y la lectura.

Tracking Pixel Contents