La medicina ha descubierto en los últimos años, la necesidad de atender las enfermedades de una manera integral y tiene en cuenta la regeneración los tejidos y órganos, como parte del tratamiento. Sólo con un equilibrio del sistema integral del cuerpo, mente y entorno, el paciente puede disfrutar de una vida saludable y plena.

Con las terapias de la medicina biológica y de regeneración, se busca activar la propia capacidad de curación del organismo y fortalecer y regular el sistema inmunológico a fin de detener el avance de las enfermedades y recuperar el equilibrio del organismo. La filosofía de la medicina biológica busca estudiar a cada paciente, la historia clínica, el contexto ambiental, las emociones que han acompañado el inicio de la enfermedad y el desequilibrio del sistema, a fin de aplicar las técnicas de la medicina biológica, la regeneración, junto a los de la medicina convencional.

Fortalecer los propios mecanismos naturales del paciente para que el propio cuerpo y las defensas ataquen la enfermedad y se logre el restablecimiento del equilibrio sin tratamientos traumáticos o invasivos ni efectos secundarios indeseados, es uno de los objetivos de la medicina biológica.

El centro de salud de especialidades médicas Biosalud Day Hospital, está especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas y crónicas como las enfermedades autoinmunes, el cáncer, la candidiasis o la enfermedad de Lyme, con protocolos de medicina biológica y la aplicación de técnicas como la regeneración celular o la inmunoterapia.

La especialidad en Biosalud Zaragoza es el tratamiento de enfermedades en las que el propio cuerpo, por el desequilibrio del sistema inmunitario, se ataca a sí mismo. Enfermedades como artritis reumatoide psoriásica, colitis ulcerosa,enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, hepatitis autoinmune, síndrome de Sjögren, enfermedad de Graves-Basedow, síndrome de Reiter y otros trastornos. Además de frenar la enfermedad, también se aplican terapias para reparar los daños que generó este tipo de dolencia.

Para esto, se aplican tratamientos personalizados de medicina biológica, de forma que se fortalece al paciente y se previenen las recidivas en casos de cáncer y futuros desequilibrios en la integridad del sistema.

En el método de trabajo de Biosalud Zaragoza, se entrevista al paciente y se escucha al organismo, se regula el desequilibrio del sistema con las técnicas de la medicina biológica, se reactiva el sistema auto inmune, se regeneran y se reconstruyen las células a fin de lograr el balance y dirigir al paciente al envejecimiento natural y saludable.

El paciente es el propio sanador

Entre los principios de la biomedicina y la medicina de regeneración de las células, se busca la conexión entre el médico y el paciente, quien se convierte en el responsable activo del proceso de curación personal.

Es importante señalar que la medicina biológica actúa con la medicina convencional e integra los métodos con las nuevas terapias científicamente y rigurosamente probadas y con una filosofía que mira al paciente, no como un expediente o un número de caso, sino como un ser humano integrado, saludable y capacitado para alcanzar la salud. No sólo se trata la enfermedad o la dolencia específica, sino que se fortalece el organismo con la visión de autoexploración y autodesarrollo del propio cuerpo, a fin de evitar futuros desequilibrios y recaídas de la enfermedad.

Para el logro de los objetivos, los médicos expertos en la clínica biosalud, siguen la metodología y filosofía de atención integral, entrevistar al paciente, analizar el contexto ambiental, los antecedentes, realizar el diagnóstico para encontrar los focos interferentes, desintoxicar, limpiar y restaurar los sistemas que auto regulan el organismo.

Sanear y regenerar o reconstruir las células de los tejidos y órganos dañados y lograr el equilibrio del cuerpo, mente, espíritu y contexto familiar, ambiental y social del paciente, es lo que se busca con esta técnica.

Biosalud Zaragoza

El médico Mariano Bueno Cortés es médico y farmacéutico especialista en reumatología, medicina regenerativa y medicina integrativa, así como en Inmunología en la clínica Biosalud Zaragoza.

Los pacientes lo recomiendan altamente por el tratamiento personalizado que ofrece y las curaciones de enfermedades auto inmunes. A través de Mariano Bueno Cortés, podemos saber las opiniones de otros pacientes, la evolución de sus tratamientos, cuánto tiempo llevan asistiendo a la clínica, etc. Con una búsqueda un enfoque diferente, como puede ser biosalud, también nos daremos cuenta de la repercusión de este centro.

La medicina biológica se sirve además de estrategias como la alimentación para contribuir al éxito de los tratamientos, y de técnicas como la hidroterapia de colon o la ozonoterapia para sanar a los pacientes.

Cada día la medicina evoluciona en la búsqueda de terapias y técnicas para la curación de los pacientes. Sin embargo, el paradigma y los métodos de la medicina tradicional trata las enfermedades a través de sus síntomas sin estudiar la causa de una forma integral, como hace la medicina biológica.

Es por eso que numerosos médicos especialistas han creado el paradigma de la Biomedicina, a fin de promover la integración de todos los métodos, otorgándole el poder a los pacientes, fortaleciéndolos, haciéndolos responsables de su propia curación y logrando vidas más sanas.