La población aragonesa cada vez tiene más ganas de renovar por completo su vivienda. El repunte en la construcción de nuevos inmuebles para alojar habitantes, que sigue marcando una tendencia al alza imposible de frenar en los últimos años, ahora está siendo acompañado de un repunte también a la hora de reconstruir por completo las viviendas. De hecho, las reformas integrales Zaragoza son las que están liderando este aumento.

Una mayor inquietud por renovar el hogar sin realizar la inversión que supone adquirir un nuevo inmueble parece ser la principal razón tras esta tendencia. Resulta curioso, además, cuando en 2018 se registra una notable bajada del poder adquisitivo de los trabajadores, cifrada en unos 540 euros al año, unos 72 euros por debajo de la media nacional.

Cambiar de aires, hacer que la casa simplemente “parezca otra” o gastar por fin esos ahorros que tanto tiempo se han estado guardando para la ocasión son varias razones que suelen acompañar a estas obras. Son trabajos complicados, que en ocasiones desmontan y montan la vivienda por completo, dejando tan solo sus cimientos para volver a remodelarlo todo y conseguir ese aspecto que se desea; pero los resultados suelen ser siempre tal y como los dueños de la casa los desean.

En todo este maremágnum de obras y cambios, empresas especializadas como Reformas SYR, uno de los referentes del sector, han visto que hay ciertas preferencias entre el público a la hora de solicitar reformas en Zaragoza. Son varias las obras que se han convertido en las predilectas por los zaragozanos, teniendo todas algo en común.

No importa que hayan sido reformas totales, obras parciales o simples cambios de mobiliario. Todos buscan ganar en amplitud e iluminación. Retirar tabiques, optar por el minimalismo y conseguir que haya más espacio bañado por la luz del sol es lo que todos desean. Tener mayor libertad, más aire en las habitaciones y sobre todo en los salones es lo que hace que también cada vez más se animen a hacer estas obras.

Por supuesto, no es el único tipo de cambio que las empresas hacen bajo solicitud de los clientes. Las reformas que se están llevando a cabo por todo Aragón van desde el cambio de las tuberías y los muebles hasta la redistribución de habitaciones y el replanteamiento de las plantas, en caso de ser casas con más de un piso.

Lo que no cambia es la total apuesta por las empresas de confianza. Los habitantes de la región aragonesa saben que la mejor forma de obtener buenos resultados y acabados de calidad es contando con los mejores equipos. Para evitar problemas de presupuestos disparados, plazos que no se cumplen o materiales de dudosa calidad, saben que hay que acudir a los verdaderos profesionales.

Afortunadamente, en ese sentido, tanto todo Aragón como Zaragoza cuentan con nombres bastante importantes. Ya hemos hablado de Reformas SYR, pero también hay otras compañías especializadas en la construcción que saben dar a sus clientes justo lo que necesitan, sean reformas superficiales o integrales.

Contando con ellos, los aragoneses logran esquivar la sombra de los falsos profesionales. Las empresas “pirata” siguen estando presentes también en este sector, junto con supuestos expertos que aprovechan para actuar al margen de la legalidad. Aunque es un problema que sigue vigente, y que también se ha acentuado con este incremento de obras y reformas, poco a poco se está consiguiendo combatir gracias, sobre todo, a la mayor concienciación de los consumidores.

De esta forma, problemas como los presupuestos inflados con la obra comenzada, la mala calidad de los materiales y los acabados irregulares, además de la labor de trabajadores no preparados o incluso sin las licencias pertinentes caen en el olvido. Hay más obras, pero también más conocimiento y menos estafa.

Por el momento, este aumento solo se está registrando en esta porción de España; pero, dado que cada vez hay más interés por remodelar las viviendas, cambiar muebles, estilos y estructuras, no sería de extrañar que poco a poco este fenómeno se fuera esparciendo por toda la geografía nacional.

Zaragoza en concreto y Aragón en general están demostrando que las reformas son algo mucho más al alcance de los bolsillos del habitante medio, en comparación con la adquisición de nuevos inmuebles. Se puede hacer que una casa sea totalmente diferente a como era cuando te hiciste con ella, que una parte de ti quede reflejada en el estilo que luce o que incluso sea idéntica a aquella con la que siempre has soñado. Tienes a auténticos profesionales demostrando que es posible y demostrando, también, que hay equipos de confianza que pueden brindarte sus servicios para que obtengas lo que deseas.