La empresa aragonesa especializada en la preparación de oposiciones y cursos de formación comenzó su andadura hace 25 años en Zaragoza, ciudad en la que se sitúa su sede central. A lo largo de este cuarto de siglo, han sido muchas las metas que se han cumplido para posicionar a MasterD como el mayor proveedor privado de cursos, tecnología y servicios educativos de Europa.

Lo que comenzó en 1994 como una pequeña red de delegaciones comerciales en Bilbao, León, Zaragoza y Valencia de la mano del ahora presidente del Consejo, Luis Gómez Laguna, ahora es una empresa líder en formación abierta en la que se trabaja día a día a lo largo de 29 centros repartidos por toda la Península Ibérica de los cuales 25 están situados en España y cuatro en Portugal.

Durante este 2019, a punto de finalizar su 25 aniversario, MasterD puede presumir de seguir cumpliendo años en muy buena forma. La empresa prevé finalizar este curso con una facturación de 54 millones de euros, un 21% más que el ejercicio anterior. De esta manera cumple con creces la meta de aumentar anualmente un 10% de su facturación, objetivo marcado en su Nuevo Plan Estratégico 2018-2022.

25 años comprometidos con Aragón

Más allá de los datos económicos, la misión de la empresa es trabaja día a día por conseguir que el mayor número de alumnos logren sus metas. Todo esto sin dejar en ningún momento de lado su visión: hacer de MasterD un lugar de trabajo feliz para las personas que lo componen.

Actualmente un total de 625 personas, entre personal laboral y colaboradores, componen la empresa de formación. De entre todos ellos, 288 trabajadores se encuentran entre las tres sedes que MasterD tiene situadas en Zaragoza. Por un lado, en las oficinas centrales, en las que trabajan docentes, la producción televisiva y televenta (Av. Manuel Rodríguez Ayuso), producción y centro de formación para empresas y administración en la plataforma logística de Plaza Imperial y, por último, el centro de avenida Navarra, a la que asisten diariamente los alumnos.

Se trata, en definitiva, de un número de trabajadores reseñable en una comunidad en la que priman las pequeñas y medianas empresas. “No es descabellado afirmar que más de 2.000 personas se encuentran vinculadas directa o indirectamente con nosotros”, explica el Director General de MasterD, Antonio Mayoral.

Esta clara apuesta por generar riqueza en Aragón ha sido el latemotiv de MasterD durante sus 25 años. “Siempre tuvimos claro que debía ser una empresa de capital aragonés. Somos de aquí y nos gusta nuestra ciudad. Espero que sigamos viviendo en Zaragoza durante muchos años”, puntualiza el Director General de MasterD.

Apuesta por el Empleo Femenino

Otro de los rasgos que caracterizan a la empresa es la alta tasa de empleo femenino ya que un 75% de sus trabajadoras son mujeres. Desde la dirección de MasterD afirman que es una manera de contribuir a mejorar los datos de desempleo laboral femenino, algo de vital importancia en España, segundo país de la Unión Europea con la mayor tasa media de paro femenino.

Cinco años de crecimiento y digitalización

La empresa lleva experimentando un crecimiento extraordinario desde el año 2014, momento en el que comenzó la recuperación económica después unos duros años de crisis. Actualmente, el 60% del negocio de MasterD está en las oposiciones y el 40% restante en la formación de profesionales en los campos de mayor empleabilidad como son la hostelería y el turismo, la sanidad, los videojuegos o las energías renovables, entre muchos otros.

El objetivo de la compañía aragonesa ahora es seguir en la misma línea con un crecimiento y sostenibilidad económica sin perder nunca de vista su misión y visión. Por el momento, MasterD, que ya obtuvo el pasado año el Sello de Excelencia Categoría Plata en los Premios de Excelencia Empresarial de Aragón, ha sido nombrada finalista en la categoría “Grandes Empresas”. Junto con dos empresas más, competirá por obtener el mayor galardón empresarial de la Comunidad el próximo 12 de noviembre.