Los especialistas aseguran que, para la mayoría de los ciudadanos, el hacer o plantear una mudanza supone un estrés que puede y debe evitarse.

Según estudios, hasta el 80% de las personas que van a mudarse de casa o negocio, padecen estrés y sufren momentos de indecisión, desorientación en cuanto a toma de decisiones…

Todo ello pueden ser evitado con un correcto asesoramiento. Los expertos en mudanzas y traslados saben que el concepto reordenamiento es uno de los más importantes a tener presentes.

Para desprenderse del estrés que supone todo lo que hay que llevarse, se recomienda escribir una lista o esquema en donde se escriba todo aquello que realmente se necesita llevar, todo aquello que es prescindible y todo lo que en verdad sobra.

El momento de realizar una mudanza, puede ser ideal para deshacerse de todos los enseres que han ido acumulándose con el paso del tiempo, de ropa, juguetes, componentes informáticos, eléctricos… Los especialistas aconsejan que todo aquel objeto que esté en buenas condiciones y pueda ser utilizado por otras personas, sea dejado en puntos específicos para ello, como son lo de recogida de ropa.

El deshacerse de bártulos y de objetos que no se necesitan, hará que la persona se sienta más liberada en su propia casa, con menos enseres alrededor que preparar. De todas maneras, también se evitará el estrés realizando anotaciones puntuales y etiquetados precisos de cada caja, bolsa, objeto.

El etiquetado es una de las fases más importantes para que, una vez se haya desembarcado en la nueva casa, todo resulte más fácil. En el etiquetado constará lo que contiene la caja, pero además dónde estaba colocada cada cosa y dónde debe colocarse en el nuevo inmueble. De este modo, no habrá dudas una vez haya que reorganizar los enseres, desde ropa hasta objetos escritorio.

También el estrés puede darse por el temor a perder cosas o a que se deterioren. Nada de esto tiene por qué producirse, en especial si los interesados contactan con empresas de mudanzas profesionales. Ni pérdidas, ni hurtos… nada fuera de lo normal debe provocarse durante el proceso de traslado.

Para que todo quede perfectamente claro, es recomendable que se firmen seguros y contratos de prevención. Los especialistas también aconsejan que los pequeños objetos valiosos, tales como joyas de alto valor, objetos de valor sentimental, etc., sean transportados por los propios clientes.

En todo caso, es importante que una de las características de la empresa de mudanzas a disposición de los clientes, sea la más absoluta discreción, profesionalidad y cuidado con todos y cada uno de los objetos transportados.

Expertos en mudanzas como Los Forzudos, realizan en Zaragoza servicios profesionales para clientes particulares, para empresas grandes, PYMES, instituciones… En Los Forzudos, los clientes zaragozanos y de otras localidades, encontrarán opciones para conseguir guardamuebles, para transportes nacionales y para disfrutar en sus mudanzas, de la tecnología más avanzada, como los elevadores de última generación con movimientos verticales y horizontales.