La alianza estratégica de Cámara Zaragoza y esade ofrece a los profesionales recursos formativos y de ‘networking’ dirigidos a directivos: programas de dirección general, funcionales y con contenido específico de determinadas áreas de la organización.

Actualmente, los programas ofrecidos por la escuela orientados a fortalecer la posición competitiva de las empresas son cinco: Programme for Leadership Development PLD® (Liderazgo Directivo)Programme for Leadership Development PLD® (Liderazgo Directivo), Dirección Comercial:Marketing y Ventas (PDC), Dirección de Recursos Humanos (RRHH), Transformación Digital (PTD) y Dirección Financiera (PDF).Dirección Financiera (PDF).

El Programme for Leadership Development PLD® (Liderazgo Directivo), que comienza este mes de abril proporciona una visión estratégica global y un foco de implementación basado en el liderazgo, desarrollando las competencias y herramientas necesarias para liderar la estrategia de transformación en la empresa.

El PLD®: una formación en liderazgo innovadora

El PLD®: una formación en liderazgo innovadora El PLD® ofrece una formación innovadora y rigurosa, diseñada para adquirir conocimientos, habilidades y conciencia individual y convertirse en un líder mucho más efectivo. Con una duración de 200 horas, el programa se desarrolla a lo largo de 15 sesiones presenciales, la última en las instalaciones de esade en Barcelona.

Está dirigido a profesionales con alto potencial que desempeñan funciones directivas, propietarios de empresas con potencial de crecimiento, responsables de áreas funcionales, profesionales que tienen como objetivo dar el salto de a otra posición funcional, y directivos que precisan una puesta al día en nuevos conceptos.

El director del PLD® de esade, Andrés Raya, destaca que “el principal objetivo de este programa es desarrollar profesionales transversales con un conocimiento profundo de todas las áreas funcionales de la empresa”.

Program for Leadership Development - PLD® de ESADE

¿Por qué realizar un programa de esade?

¿Por qué realizar un programa de esade?Los participantes en el PLD® consiguen un gran salto en su función directiva incrementando sus conocimientos y competencias, así como las habilidades necesarias para convertirse en un líder fuerte, resiliente e inspirador, capaz de anticiparse a los cambios y adaptarse a los nuevos contextos que surgen en el mundo de los negocios

El equipo docente lo integran profesionales en activo que aplican la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados, ofreciendo una formación práctica y personalizada.

Los programas de esade y Cámara Zaragoza ofrecen un entorno de relación entre participantes y docentes de alto valor profesional, pudiendo extenderse en el tiempo a través de la red de Esade Alumni que cuenta con más de 48.000 profesionales en los cinco continentes.

Formación para directivos en Cámara Zaragoza, ¿dónde inscribirse?

Formación para directivos en Cámara Zaragoza, ¿dónde inscribirse?Además del PLD®, que se desarrolla en las instalaciones de Cámara Zaragoza entre abril y julio de 2021, la oferta formativa de esade en la institución aragonesa incluye también otras propuestas dirigidas a directivos y puestos ejecutivos.

En junio comenzará la tercera edición del Programa de Transformación Digital (PTD), que aborda el nuevo mundo digital y descubre las herramientas que el liderazgo y el change managment aportan en la facilitación de la gestión disruptiva del entorno digital. Los programas Dirección de Recursos Humanos (2ª edición) y Dirección Financiera (PDF) (8ª edición), tendrán lugar tras el verano.

El plazo de inscripción para todos los programas está abierto y los interesados pueden informarse a través de la página web de Cámara Zaragoza o contactando con el área de formación.

Los alumnos cuentan sus experiencias

Los alumnos cuentan sus experienciasLos directivos que han realizado programas de esade y Cámara Zaragoza coinciden en que esta formación ha marcado un antes y un después en sus carreras y un cambio de rumbo en su función directiva.

Los participantes destacan sobre todo que se trata de una formación estratégica y de aplicación inmediata en el día a día de sus organizaciones, así como la alta calidad de los contenidos y del equipo docente.

Estas son algunas de sus experiencias:

Marta Arévalo. Directora financiera en Adient Seating Spain.

"Como directora financiera, el PLD® me ha permitido ampliar mi visión reducida de la empresa, entendiendo las funciones del resto de áreas y sus relaciones, y me ha aportado una visión estratégica actualizada para comprender el impacto directo de un entorno tan cambiante. Es un formato compatible con la actividad profesional y muy completo, con varias sesiones de coaching individual que ayudan a desarrollar nuestras competencias personales".

Marta Arévalo. Directora financiera en Adient Seating Spain

Luis Tolosa. Director de MAS Seeds Iberia.

"El PLD® ha supuesto un antes y un después en mi desarrollo como directivo y como persona. Necesitaba encontrar un programa que validara si mis puntos de vista y desarrollo estratégico eran coherentes y bien ejecutados por mi parte. El profesorado aglutina conocimientos pluridisciplinares que me han permitido crecer acompañado y con confianza en la toma de decisiones. Además, el excelente trato recibido de la Cámara motiva y simplifica la consecución del programa".

Luis Tolosa. Director de MAS Seeds Iberia

Joaquín López Franco. Director regional de FREMAP en Aragón

"El PLD® permite adquirir las competencias clave para afrontar un entorno difícilmente predecible como el actual. Destacaría su visión global y la transversalidad, que aporta conocimientos y habilidades para mejorar el liderazgo, considerando a las personas y la innovación como palancas principales para conseguirlo. La calidad de los contenidos, la capacidad de los profesores y el modelo de enseñanza lo hacen muy recomendable".

Joaquín López Franco. Director regional de FREMAP en Aragón

Tatiana Lacasa. Abogada y empresaria en Chocolates Lacasa

"El PLD® me aportó una visión global y estratégica de la empresa, permitiéndome profundizar en las áreas clave y me enseñó a comprender la empresa como un todo, siempre bajo una óptica de liderazgo. Recomiendo esta formación a todos los que aspiren a liderar sus empresas algún día, tanto por la calidad de contenidos, herramientas y profesorado, como por el intangible que constituye el networking con los compañeros. Seis años después seguimos manteniendo ese vínculo tan enriquecedor".

Tatiana Lacasa. Abogada y empresaria en Chocolates Lacasa

Alberto Soler. Director de Fábrica de Dr. Schär España

"El programa de liderazgo directivo me ha permitido ampliar mi perspectiva del mundo empresarial, conocer otras áreas, como digitalización, marketing e internacionalización y enriquecerme a través de las experiencias profesionales del resto de compañeros. Todo esto en un corto periodo de tiempo gracias al alto nivel del profesorado y el gran diseño del programa. Ha supuesto un salto cualitativo en mi desarrollo profesional y me ha preparado para nuevos retos".

Alberto Soler. Director de Fábrica de Dr. Schär España