El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, se centra este año en el valor del agua y busca conocer el significado que este elemento tiene para cada uno de nosotros y tomar conciencia al respecto. Una reflexión que Aquara, compañía que gestiona servicios y soluciones vinculadas al ciclo integral del agua en ciudades y municipios de Aragón, quiere poner encima de la mesa a través de varias actividades didácticas para todos los aragoneses.

El valor educativo del agua cobra protagonismo con el nuevo formato del programa educativo Aqualogía, dirigido a acercar el ciclo natural y urbano del agua a los escolares de Educación Primaria. El proyecto, que antes tenía lugar en las aulas, se ha digitalizado ahora para adaptarse al contexto sanitario de la pandemia. Desde el 17 de marzo y hasta el día 26, Aquara lleva a cabo sesiones virtuales en todos los centros educativos de Calatayud y Ricla.

Binomio agua-salud

Además, el binomio agua-salud protagonizará el webinar que la empresa ha programado para la jornada de mañana, 23 de marzo. Expertos en nutrición, farmacia, hábitos saludables y calidad de agua analizarán el valor que tiene el agua para la prevención enfermedades y para la adopción de hábitos saludables en la vida cotidiana. Para acceder al foro se debe realizar el registro en este enlace.

Por último, el valor del elemento líquido como motor de desarrollo para generar empleo inclusivo y de calidad en la comunidad aragonesa se ve materializado en el acuerdo que Aquara mantiene con la Agencia de Colocación de la Fundación DFA para facilitar el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral, siguiendo la línea que la entidad mantiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, este lunes, 22 de marzo, tendrá lugar una conferencia virtual en la que trabajadores de Aquara en la localidad de Alcañiz con diversos perfiles compartirán con posibles aspirantes de la bolsa de empleo de la Fundación las labores que desempeñan diariamente. De igual forma, los trabajadores explicarán las características del servicio de abastecimiento y distribución de agua potable.

El objetivo de la jornada virtual es adecuar los perfiles de los candidatos a las particularidades asociadas con las posibles vacantes que puedan surgir en Aquara para fomentar el empleo inclusivo y diverso en todos los niveles de la empresa. M