La compra de una vivienda es, sin duda, unas de las decisiones más importantes que tendremos que tomar en nuestra vida. Por ello, antes de lanzarse en una búsqueda en el mercado inmobiliario hay que conocer y tener bien claros una serie de aspectos que determinarán nuestra decisión.

Saber cuáles son nuestras necesidades de vivienda en el momento actual y en el futuro, tener claro dónde queremos que esté ubicada, si preferimos que sea de segunda mano para entrar a vivir, de segunda mano para reformar o de obra nueva, son solo algunas de estas cuestiones previas.

Buena parte de ellas estarán condicionadas por nuestra disponibilidad económica, y aquí es donde entra en juego otra de las decisiones claves que tendremos que tomar en el proceso de comprar un piso o casa. ¿Qué tipo de hipoteca se ajusta más a nuestra situación? ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir  para solicitar una hipoteca? ¿Qué porcentaje del precio de la vivienda me pueden cubrir? ¿Es necesaria la contratación de servicios adicionales, como un seguro de hogar o de vida, con la entidad bancaria? ¿A cuánto puede ascender la cuota mensual y los intereses? ¿Bajo qué circunstancias necesitaré un aval? ¿Es mejor que sea a tipo fijo, mixta o con un interés variable?

Este miércoles se dará respuesta a todas estas cuestiones en un webinar organizado por El Periódico de Aragón, con la colaboración de Ibercaja, dedicado al mundo del sector inmobiliario e hipotecario en Aragón, que dará comienzo a las 10.00 horas.

Participarán en el evento digital José Manuel Artal, director de Estrategia Comercial Ibercaja Banco; Lucio De la Cruz Pérez, gerente del Colegio Oficial Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (Coaatz); y Fernando Baena Pinilla, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón (Coapi). El encargado de moderar el encuentro será Jorge Heras, periodista de El Periódico de Aragón.