ELECCIONES 28M

Desde Abascal a Sánchez pasando por Feijóo y Rajoy: los líderes nacionales que pasarán por Aragón

Lambán y Azcón coinciden el primer día de campaña en Cuarte de Huerva

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, a la derecha, vivió el arranque de campaña del PSOE en el Náutico, en Zaragoza. | JAIME GALINDO

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, a la derecha, vivió el arranque de campaña del PSOE en el Náutico, en Zaragoza. | JAIME GALINDO / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El primer día de campaña arranca sin visitas importantes de líderes a la comunidad, aunque anoche ya se pudo ver en la pegada de carteles a la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, y a la secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge, que estuvo en el primer acto de campaña de la formación de Maru Díaz, anoche en el Acuario de Zaragoza.

Antes de que empiecen a desfilar los distintos líderes por Aragón, extrañamente los cabecillas de los dos principales partidos inician su tanda de mítines esta tarde en Cuarte de Huerva. A las 19.00 horas, Javier Lambán, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Zaragoza; y Merche Pérez, candidata a la alcaldía de Cuarte se citan en el salón de plenos del ayuntamiento cuartano. Una hora más tarde empezará el mitin de Jorge Azcón en el asador El Caserío.

Lilith Verstrynge con Maru Díaz, ayer en el inicio de campaña de Podemos. | MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Lilith Verstrynge con Maru Díaz, ayer en el inicio de campaña de Podemos. | MIGUEL ÁNGEL GRACIA / el periódico

La primera visita de un líder nacional se producirá mañana en Teruel a partir de las 12 del mediodía en la plaza Pérez Prado. También para este sábado está programada la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Pese a no estar anunciados, se espera la presencia de otros titulares de carteras ministeriales a lo largo de la campaña. Sí está confirmada una nueva visita el próximo viernes a Zaragoza de Pedro Sánchez, que vivió las primeras horas de la campaña en la Casa Blanca en una reunión con Joe Biden y este viernes estrenará su recorrido por diferentes ciudades españolas.

En el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo pasará por la comunidad aragonesa en dos ocasiones. Su primera visita se producirá este domingo a Zaragoza, donde coincidirá en un mitin en la plaza de los Sitios con los candidatos de su partido a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldía de la capital, Natalia Chueca.

Dos días después, el líder de la formación conservadora volverá a Teruel, una ciudad donde dejó un decálogo de la lucha contra la despoblación en su visita del pasado febrero. Ese mismo día el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, estará presente en un acto en Calatayud.

El último de los actos confirmados hasta ahora es el de la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que estará el sábado 20 en Zaragoza.