ELECCIONES 28M

Ramiro Domínguez (PAR) promete impulsar una ley autonómica para proteger la caza, la pesca y los toros bravos

El candidato del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Alcañiz ataca a la Ley de Bienestar Animal asegurando que "ha intentado cargarse" estas actividades

Ramiro Domínguez  (PAR), acompañado por un pescador de la 'Sociedad de Pesca La Badina' de Alcañiz

Ramiro Domínguez (PAR), acompañado por un pescador de la 'Sociedad de Pesca La Badina' de Alcañiz / PAR

EP

El cabeza de la lista autonómica de Zaragoza por el Partido Aragonés (PAR), y también candidato de la formación aragonesista al Ayuntamiento de Alcañiz, Ramiro Domínguez, ha anunciado que su partido promoverá la aprobación de una normativa autonómica especial que garantice la protección de la caza, la pesca y los toros bravos.

Para Domínguez, esta debería ser la respuesta desde Aragón a leyes como la Ley de Bienestar Animal que, según el candidato del PAR, "ha intentado cargarse" estas actividades, por lo que ha defendido que desde su partido se promoverá la aprobación de esta normativa de "especial protección a la caza para que no sea tocada nunca", ha remarcado.

El también candidato de la Plataforma Liberal ha recordado que el PAR "siempre" ha defendido el sector primario y las tradiciones. "La caza es fundamental en el medio natural" ha opinado y ha añadido que "cuando hay exceso de especies como jabalíes, conejos o corzos, la única manera de control natural y selectivo es esta práctica" que, según Domínguez, "aparte de ser un deporte es una forma de vida".

En este mismo sentido, Domínguez ha defendido la pesca, tras acompañar a un pescador de la 'Sociedad de Pesca La Badina' de Alcañiz, y también ha resaltado la importancia del toro bravo, en una visita a una ganadería de Quinto de Ebro. Sobre esta última materia, ha anunciado que el PAR quiere implantar el programa 'Pentauro', "un plan estratégico de especial protección de la tauromaquia y de la ganadería de bravo" ha adelantado.

Para el candidato del PAR es fundamental que esta actividad "sea de especial protección en el ámbito aragonés" y, por ello, que "si alguien quiere eliminar esta actividad tan importante en la provincia de Teruel y gran parte de Zaragoza, no lo puedan hacer", ha dicho. Por último, ha recordado que en Aragón existen 56 ganaderías de bravo, con gran diversidad genética, y que hay censadas más de 16.000 reses.