LA RESACA ELECTORAL

Podemos aplaza su reflexión en Aragón

Maru Díaz convocará a la Asamblea Ciudadana tras el 23J

La líder de Podemos, Maru Díaz, valora el pasado domingo los resultados de las elecciones. | EL PERIÓDICO

La líder de Podemos, Maru Díaz, valora el pasado domingo los resultados de las elecciones. | EL PERIÓDICO / EL PERIÓDICO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Después de pasar de cinco diputados en las Cortes de Aragón a uno y desaparecer del Ayuntamiento de Zaragoza, Podemos Aragón posterga su proceso de reflexión interna con la convocatoria de la Asamblea Ciudadana para después de las elecciones generales. Así lo han dado a conocer este miércoles a través de un comunicado, después de 48 horas de silencio, en los que los máximos líderes de la formación no han comparecido ante los medios. En dicho comunicado aseguran que el partido «ha iniciado una reflexión profunda» y que «toca asumir responsabilidades». Algo que no llegará hasta que pasen las elecciones generales.

Según reza el comunicado, el Consejo Coordinador de Podemos Aragón se reunió ayer por la tarde para «analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo». «El resultado es muy malo, sin paliativos y ha dejado un escenario desolador para cualquiera que se considere progresista», continúa el mensaje. «El auge de la derecha y la extrema derecha es incontestable y supone una amenaza para los derechos conquistados y los avances logrados en las últimas legislaturas», añaden desde Podemos.

Por ello, aseguran que ha comenzado el proceso de reflexión «profunda», pero que «por el inminente adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio», la convocatoria del máximo órgano de participación del partido no llegará hasta «pasada esa fecha», en un día aún por concretar también.

Nada se sabe, hasta ahora, de la continuidad de su líder, Maru Díaz, ni del núcleo duro del partido. No se han producido dimisiones, por ahora, en la formación morada en Aragón.

Mientras, desde Podemos volvieron a insistir en que «toca echar el resto para encarar un proceso de unidad en las próximas elecciones generales y revalidar un gobierno de coalición». «Estaremos empujando para que surja un proyecto ilusionante que es lo que nuestro país necesita hoy más que nunca», señalaron.