DESAYUNOS DE EL PERIÓDICO

Jorge Azcón: “Lambán está estrujando la legalidad con el plan Romareda”

El actual alcalde de Zaragoza y candidato a la Presidencia de la DGA protagoniza el primer desayuno informativo organizado por El Periódico de Aragón en la precampaña electoral

Desayuno de El Periódico con el alcalde Jorge Azcón, en el centro de la imagen

Desayuno de El Periódico con el alcalde Jorge Azcón, en el centro de la imagen / Ángel de Castro

Tras dos días de encontronazos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón sobre el proyecto de La Romareda, el alcalde de Zaragoza, presidente del Partido Popular en Aragón y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones autonómicas, Jorge Azcón, ha vuelto a defender la operación diseñada junto al concejal de Urbanismo, Víctor Serrano en la operación Romareda. “Es la primera vez en la historia que el campo lo va a pagar el Real Zaragoza y no los bolsillos de los ciudadanos con sus impuestos”, ha reiterado el conservador, que ha asegurado que Javier Lambán “está estrujando la legalidad a través de órdenes políticas con un interés electoral”. 

Así lo ha expresado Azcón en el primero de los desayunos organizados por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en esta precampaña electoral, donde el líder de los populares aragoneses ha abordado en una entrevista realizada por el subdirector del diario, Ricardo Barceló, y el redactor Ignacio Martín, asuntos de relevancia en la actualidad política y electoral como el futuro del proyecto de La Romareda.

Se refería el primer edil a los dos requerimientos enviados desde el Pignatelli hasta la casa consistorial solicitando el expediente del proyecto y advirtiéndole que la modificación del Plan General impulsada y aprobada por el pleno municipal necesita el visto bueno del Consejo Provincial de Urbanismo.Lo que está haciendo el Gobierno de Aragón no tiene nombre. No está defendiendo la normativa, está defiendo una posición política”, ha insistido Azcón, que ha afirmado que toda la información de la operación lleva días publicada en el perfil del contratante y en los despachos de los grupos municipales. 

“Todos los que conocen el ayuntamiento saben que tiene paredes de cristal. Toda la información está publicada en la web, pero el director general de la DGA prefiere mandar un requerimiento porque están atacando el plan Romareda”, ha declarado el alcalde en los desayunos de EL PERIÓDICO, que ha asegurado que Lambán está “atacando permanentemente” el proyecto “porque hay elecciones en un mes”. “Es irresponsable e injustificable”, ha recalcado. 

Ha insistido en que la construcción del nuevo estadio es esencial para que la ciudad sea una de las candidatas del Mundial de Fútbol 2030 y ha admitido que sería conveniente que el Real Zaragoza ascendiera a Primera División para que el proyecto fuera viable. “Zaragoza necesita un equipo de fútbol en Primera. Lo inversores han entrado porque hay un proyecto deportivo que solo es viable en Primera División. Si no está en Primera, adiós”, ha confesado el alcalde.