Chunta Aragonesista lleva sobre sus espaldas 1.141 candidatos repartidos en más de 200 listas que se presentan a dirigir las administraciones de la comunidad como "los únicos aragonesistas a quienes se puede votar". Y, por si fuera poco, los únicos que son "de fiar".

El candidato a la Presidencia, José Luis Soro, explicó que a lo largo de la campaña tratará de atraer a los indecisos "mirando a la gente a los ojos y diciéndoles que es posible cambiar las cosas" y tener un Gobierno que trabaje contra la pobreza, el desequilibrio territorial y "no se deje pisotear por el Ejecutivo central". Para lograrlo, explicó, se necesitan dos cosas: la participación de la ciudadanía y expulsar a la derecha del poder, una meta que "se consigue con un ejecutivo plural y de izquierdas". Según soro, solo así podrán poner en marcha un plan de emergencia social, anular el copago o la licitación del hospital de Alcañiz.

El candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, admitió que en el 24 de mayo se juegan mucho y tienen varias tareas pendientes en Zaragoza como luchar contra la desigualdad social o redistribuir la riqueza. Martín anunció la necesidad de hacer ciudad mediante la fusión de las concejalías de Urbanismo y Movilidad.