La polémica película Hay motivo , integrada por 32 cortos de otros tantos cineastas españoles, llega a Zaragoza. Los directores firmantes de este filme repasan con ojo crítico la gestión del PP en los últimos años, y su emisión pública ya ha sido cuestionada en algunos puntos del país por las juntas electorales.

En Aragón, el estreno oficial es mañana viernes y está organizado por Procura (Profesionales de la Cultura en Aragón), la Plataforma de Cultura Contra la Guerra y los 32 realizadores participantes en Hay motivo . Sin embargo, el filme pudo verse ya ayer en Localia Televisión, que lo pasará de nuevo hoy a las tres de la tarde, y se proyectará esta tarde a partir de las seis en la plaza España, dentro de un acto de campaña preparado por el PSOE.

El viernes a las siete y media se estrenará en la residencia Pignatelli. A las siete, hay prevista otra proyección e la biblioteca de Humanidades de la Universidad de Zaragoza. Entre los autores se encuentra, Vicente Aranda, David Trueba, Isabel Coixet, Iciar Bollaín, Gracia Querejeta, Pedro Olea, Imanol Uribe, Manuel Gómez Pereira y Julio Medem.