En los primeros comicios en los que no se presentaba como candidata del PSC a las generales después de tres elecciones consecutivas como cabeza de lista, la exministra Carme Chacón se ha visto obligada hoy a ser vocal de una mesa electoral, al no presentarse el titular, el cofundador de Mango, Nahman Andic.

A pesar de que Chacón había sido convocada como vocal suplente demesa electoral en la Escuela Isabel de Villena en Esplugues de Llobregat (Barcelona), su lugar habitual de votación, finalmente tendrá que permanecer toda la jornada en la mesa, dado que no se ha presentado el vocal titular.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Curiosamente, éste era Nahman Andic, el ya retirado cofundador y exvicepresidente de Mango, y hermano del expresidente y también fundador de esa empresa textil, Isak Andic.

ESTRENO EN LA MESA ELECTORAL

Así, la actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE se estrenará como miembro de su mesa electoral, cambiando su papel después de que en las últimas legislaturas fuera habitual que los medios de comunicación grabaran el momento de su votación en esa misma mesa, como cabeza de lista de los socialistas catalanes.

Tras cinco legislaturas como diputada en el Congreso, las tres últimas al frente de la candidatura del PSC, Chacón descartó el pasado abril repetir en estas elecciones del 26J como cartel electoral por Barcelona, y también a formar parte de las listas.

Chacón fue la ministra más joven de la historia de España, como titular de Vivienda en 2007 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, además de ser la primera mujer que como ministra de Defensa estuvo al frente de las Fuerzas Armadas.

GARICANO, VOCAL EN POZUELO DE ALARCÓN

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, está ejerciendo este domingo de vocal en una mesa del colegio que le corresponde, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Se trata del colegio Pinar Prados de la localidad.

Garicano, máximo responsable económico del partido de Albert Rivera, desarrolla su actividad profesional en la London School of Economics, y de hecho vivió en la capital británica la consulta del pasado jueves sobre el 'brexit'.

Rivera seguirá con su equipo más cercano el escrutinio de las elecciones desde la sede de Ciudadanos en Madrid, a la que previsiblemente se desplazará también Garicano una vez concluya su labor como vocal en la mesa